renta

  • 111Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas — El IRPF es el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural en España. La renta puede proceder de: ● Rendimientos del trabajo. ● Rendimientos del capital. ●… …

    Enciclopedia Universal

  • 112Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples — El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es el índice de referencia en España para el cálculo del umbral de ingresos a muchos efectos (ayudas para vivienda, becas, subsidios por desempleo, asistencia jurídica gratuita...). Fue… …

    Wikipedia Español

  • 113Impuesto sobre la renta (México) — El Impuesto sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre el ingreso. La actual ley del impuesto sobre la renta entró en vigor el 1 de enero de 2002, abrogando la ley había estado vigente desde el 1 de enero de 1981. Esta ley tiene… …

    Wikipedia Español

  • 114efecto renta — Economía. Variación en la cantidad demandada de un determinado producto como consecuencia de cambios en el nivel de renta disponible. Un bien económico se dice que es inferior cuando elevaciones de renta producen disminución de la demanda (por… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 115redistribución de la renta — Economía. Transferencia de renta de las clases de mayor nivel económico a las menos favorecidas, a través de instrumentos fiscales o medidas de carácter público (impuesto de sucesiones, progresividad en el impuesto sobre la renta, política de… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 116efecto renta — Economía. Variación en la cantidad demandada de un determinado producto como consecuencia de cambios en el nivel de renta disponible. Un bien económico se dice que es inferior cuando elevaciones de renta producen disminución de la demanda (por… …

    Diccionario de Economía

  • 117redistribución de la renta — Economía. Transferencia de renta de las clases de mayor nivel económico a las menos favorecidas, a través de instrumentos fiscales o medidas de carácter público (impuesto de sucesiones, progresividad en el impuesto sobre la renta, política de… …

    Diccionario de Economía

  • 118Conventillo de Lujo (Departamentos de Renta Temporaria) — (Буэнос Айрес,Аргентина) Категория отеля: Адрес: Benj …

    Каталог отелей

  • 119Leonardus Renta (25) — 25Leonardus Renta, (3. Dec.), aus Pergine bei Trient, ein Laienbruder der tridentinischen, reformirten Franciscanerprovinz zum hl. Vigilius, war Krankenpräfect, diente als solcher mit großem Eifer und starb selig am 3. Dec. 1721 in seinem Kloster …

    Vollständiges Heiligen-Lexikon

  • 120Muerte y venta deshacen renta. — Porque en ambos casos, efectivamente, la renta se extingue. Ya lo proclamaba la regla del derecho romano: «La muerte todo lo disuelve.» …

    Diccionario de dichos y refranes