cuota

  • 11cuota de audiencia — ‘Porcentaje de participación de un medio de comunicación o un programa en el índice general de audiencia’: «En marzo, TV3 obtuvo en Cataluña una cuota de audiencia de un 23,1%» (Vanguardia [Esp.] 8.4.94). También se dice porcentaje de audiencia o …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 12Cuota de pantalla — Este artículo o sección tiene reiteración, confusión y contradicción en las definiciones de los conceptos para los lectores interesados en el tema. Si puedes, por favor edítalo y contribuye a hacerlo más accesible para el público general, sin… …

    Wikipedia Español

  • 13cuota de mercado — Economía. Porcentaje de las ventas de una marca sobre el total de las ventas que se realizan en un mercado. Se puede hablar de la cuota de una marca o de la de un fabricante. Normalmente se calcula estimando el mercado total y conociendo las… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 14cuota de mercado relativa — Economía. Resultado de dividir la cuota de mercado por la del competidor dominante (la mayor cuota de ese mercado o la del siguiente (si se trata del competidor dominante). Este índice de la posición en el mercado sirve para seleccionar los… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 15cuota de mercado — Economía. Porcentaje de las ventas de una marca sobre el total de las ventas que se realizan en un mercado. Se puede hablar de la cuota de una marca o de la de un fabricante. Normalmente se calcula estimando el mercado total y conociendo las… …

    Diccionario de Economía

  • 16cuota de mercado relativa — Economía. Resultado de dividir la cuota de mercado por la del competidor dominante (la mayor cuota de ese mercado o la del siguiente (si se trata del competidor dominante). Este índice de la posición en el mercado sirve para seleccionar los… …

    Diccionario de Economía

  • 17Cuota de pantalla — El share, rating o cuota de pantalla es una cifra que indica el porcentaje de espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que en esos momentos tiene encendido su televisor. Este dato se mide con audímetros, un método… …

    Enciclopedia Universal

  • 18cuota de voz — Economía. Participación de una marca sobre la publicidad total de su segmento o categoría de producto. Si el cociente con la cuota de mercado es superior a uno, indica que esa marca está gastando en publicidad relativamente más que la media …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 19cuota tributaria — Economía. Cantidad obtenida al aplicar a la base imponible el tipo impositivo. De la cuota se deducen las desgravaciones para calcular la deuda tributaria …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 20cuota vidual — Derecho. Nombre de la legítima usufructuaría del cónyuge superviviente. Sinónimos: cuota viudal …

    Diccionario de Economía Alkona