consolidación

  • 11consolidación de la constancia individual y emocional — (en psiquiatría) cuarta y última subfase en el sistema de Mahler de la fase de separación individualización del desarrollo preedípico. Se inicia hacia el final del segundo año. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 12consolidación viciosa — Unión imperfecta de un hueso o tejido previamente fragmentado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 13Consolidación de suelos — Se denomina consolidación de un suelo a un proceso de reducción de volumen de los suelos finos cohesivos (arcillas y limos plásticos), provocado por la actuación de solicitaciones (cargas) sobre su masa y que ocurre en el transcurso de un tiempo… …

    Wikipedia Español

  • 14Consolidación de Nueva España — La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue un Sagrario construido en el siglo XVIII, siglo durante el que se vivió el gran apogeo de la Consolidación de Nueva España. La Iglesia en esos momentos era un gobierno propio y autónomo que… …

    Wikipedia Español

  • 15Consolidación colonial (Colombia) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 16Consolidación del reino del Cuzco y la primera expansión — Artículo principal: Expansión del Imperio incaico Expansión inca hasta 1438. La Consolidación y primera expansión del Imperio incaico se produjó poco después de su funación por parte de Manco Cápac, durando cerca de medio siglo de historia, cor …

    Wikipedia Español

  • 17consolidación — Economía. Incorporación de los informes contables (balance de situación y cuenta de resultados) de sociedades vinculadas, cuando existe control de ellas. Se suman las partidas, compensando las cuentas y saldos de las sociedades filiales (ventas… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 18consolidación — sustantivo femenino solidificación. * * * Sinónimos: ■ afianzamiento, fortalecimiento, robustecimiento, solidificación, arraigo Antónimos: ■ debilitamiento …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 19consolidación — Economía. Incorporación de los informes contables (balance de situación y cuenta de resultados) de sociedades vinculadas, cuando existe control de ellas. Se suman las partidas, compensando las cuentas y saldos de las sociedades filiales (ventas… …

    Diccionario de Economía

  • 20consolidacion — counsoulidacioun, ien f. consolidation …

    Diccionari Personau e Evolutiu