actuario

  • 11actuario — sust. masc. y fem. 1) Derecho. Auxiliar judicial que da fe en los autos procesales. 2) Economía. Profesional de la aplicación del cálculo de probabilidades, la estadística y la matemática financiera al análisis del riesgo y el seguro. Calcula las …

    Diccionario de Economía

  • 12actuario de seguros — ► locución OFICIOS Y PROFESIONES Persona experta en cálculos matemáticos y estadísticos que actúa como asesor y perito en las operaciones relativas a la previsión social y a las finanzas. * * * Profesional dedicado a calcular los riesgos y primas …

    Enciclopedia Universal

  • 13actuario de seguros — Economía. Persona versada en los conocimientos concernientes a los seguros, que asesora a las entidades aseguradoras y sirve como perito en las operaciones de estas …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 14actuario de seguros — Economía. Persona versada en los conocimientos concernientes a los seguros, que asesora a las entidades aseguradoras y sirve como perito en las operaciones de estas …

    Diccionario de Economía

  • 15vista actuario — ► locución OFICIOS Y PROFESIONES El empleado de aduana que realiza un despacho u otra operación …

    Enciclopedia Universal

  • 16Actuaría — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 14 de febrero de 2008. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 17Seguro — (Del lat. securus .) ► adjetivo 1 Que no corre ningún peligro o riesgo: ■ el dinero está seguro; me siento seguro. SINÓNIMO protegido ANTÓNIMO inseguro 2 Que ocurrirá con toda certeza: ■ te espera una muerte segura; tuvo un éxito seguro; es… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Eonaviego — Gallego asturiano Hablado en País: España Región: Principado de Asturias Comarca: Eo Navia …

    Wikipedia Español

  • 19Gustavo Cabrera Acevedo — (15 de abril de 1935 22 de noviembre de 2002). Demografo y actuario mexicano que contribuyó a la creación de instituciones en México como el Consejo Nacional de Población. Fue formador de la escuela de demografía en México. Gustavo Cabrera… …

    Wikipedia Español

  • 20Jesús Morales Flores — es un político mexicano nacido en el pueblo de Santa Catarina Los Reyes, municipio de Esperanza, Puebla, es hermano de otros dos políticos en la entidad: Melquiades Morales Flores y Roberto Morales Flores. Abogado, Notario y Actuario por la… …

    Wikipedia Español