recibo

  • 81María Remedios del Valle — Nacimiento entre 1766 y 1767[1] …

    Wikipedia Español

  • 82Pieza — (Del celta pettia.) ► sustantivo femenino 1 Pedazo o parte de una cosa, en especial las diferentes partes que componen una máquina o un conjunto: ■ se ha roto una pieza del reloj; he perdido una pieza del puzzle. 2 Cada unidad de un género de… …

    Enciclopedia Universal

  • 83Corriente — ► adjetivo 1 Se refiere al agua u otro líquido que corre. 2 formal Se aplica a la semana, mes, año que transcurre en la actualidad: ■ el nueve del corriente mes tenemos reunión. 3 Que está en uso en el momento presente o en que se habla: ■ quiero …

    Enciclopedia Universal

  • 84ACK — ACKNOWLEDGEMENT (ACK) (en español acuse de recibo), es una parte de un paquete de datos transmitido por TCP/IP, el cual permite determinar si el paquete de datos ha sido recepcionado completamente o no. En caso de que no llegue la respuesta ACK… …

    Enciclopedia Universal

  • 85Luz — I (Del lat. lux, lucis.) ► sustantivo femenino 1 FÍSICA Radiación que emitida por un cuerpo incide en la retina provocando la sensación de visión. IRREG. plural luces 2 Utensilio o aparato que se usa para alumbrar, como candelero, lámpara, vela u …

    Enciclopedia Universal

  • 86abonar — I (Del lat. bonus, bueno.) ► verbo transitivo 1 AGRICULTURA Echar abono a la tierra. 2 Decir que una cosa es buena o darla por cierta. SINÓNIMO acreditar 3 Salir fiador de la verdad de una cosa o del comportamiento de una persona: ■ abonar a un… …

    Enciclopedia Universal

  • 87atraso — ► sustantivo masculino 1 Acción o resultado de atrasar o atrasarse: ■ su atraso nos ha impedido coger el tren a tiempo. 2 Situación de un país o de un pueblo que se caracteriza por un desarrollo incompleto o deficiente con relación a sus propias… …

    Enciclopedia Universal

  • 88carta — (Del lat. charta, papel < gr. khartes, papiro, papel.) ► sustantivo femenino 1 Escrito que una persona dirige a otra para comunicarse con ella: ■ ha recibido una carta de su novio. SINÓNIMO epístola 2 JUEGOS Cada una de las piezas… …

    Enciclopedia Universal

  • 89cuenta — ► sustantivo femenino 1 MATEMÁTICAS Operación aritmética de sumar, restar, multiplicar o dividir: ■ en el colegio le mandaron hacer muchas cuentas como castigo. SINÓNIMO cómputo 2 ECONOMÍA Relación de cantidades de dinero que una persona o una… …

    Enciclopedia Universal

  • 90impagado — ► adjetivo/ sustantivo masculino ECONOMÍA Que no ha sido pagado, especialmente se aplica a la letra o recibo cuyo importe no ha sido abonado. * * * impagado, a adj. Que no se ha pagado. ⊚ m. Econ. Particularmente, letra, recibo, etc., que no se… …

    Enciclopedia Universal