prodigalidad

  • 61Pródigo (Derecho) — Saltar a navegación, búsqueda Un pródigo, en Derecho, es la persona que dilapida su propio patrimonio en detrimento de su propia familia y los alimentos que debe satisfacerle. El pródigo, como tal, debe ser declarado por un juez competente… …

    Wikipedia Español

  • 62Provincias traidoras — Saltar a navegación, búsqueda Provincias traidoras es el nombre con el que se calificó a las provincias españolas de Guipúzcoa y Vizcaya por parte de la propaganda franquista tras la promulgación por parte del general Francisco Franco en Burgos,… …

    Wikipedia Español

  • 63Riesgo moral — Saltar a navegación, búsqueda El riesgo moral es, en la actualidad, un concepto económico que describe una situación en la que un individuo aislado de la consecuencia de sus acciones podría cambiar su comportamiento del que habría tenido si… …

    Wikipedia Español

  • 64Saud bin Abdelaziz — Saltar a navegación, búsqueda Saud bin Abdelaziz (n. Kuwait 1902 Atenas 1969), en árabe: سعود بن عبد العزيز آل سعود‎, fue rey de Arabia Saudí entre 1953 y 1964. Era hijo del rey Abdelaziz bin Saud, fundador del reino saudí. Se convirtió en… …

    Wikipedia Español

  • 65Samuel Ferguson — Saltar a navegación, búsqueda Samuel Ferguson Samuel Ferguson (Belfast, 10 de marzo de 1810 – Howth, 9 de agosto de 1886) fue un poeta, abogado y anticuario irlandés, considerado por muchos el más importante poeta angloir …

    Wikipedia Español

  • 66Tito Pullo (personaje de Roma) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 67Vicente I Gonzaga de Mantua — Vicente I Gonzaga (1600). Vicente I Gonzaga, en italiano Vincenzo I Gonzaga (Mantua, 22 de septiembre de 1562 – Mantua, 18 de febrero de 1612). Duque de Mantua y de Monferrato (1587 1612), fue el primogénito del duque …

    Wikipedia Español

  • 68Cesare Cantú — Constancia Los esfuerzos individuales nos traerán el progreso general. Dinero El dinero consagrado a la beneficencia no tiene mérito si no representa un sacrificio, una privación. Economía Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes. Tiempo La …

    Diccionario de citas

  • 69Paolo Mantegazza — Amor El amor es el mejor padrino del matrimonio y la estimación recíproca su más fiel amigo. Economía Entre la avaricia y la prodigalidad está la economía, y es la virtud que debe practicar todo hombre. Hablar Habla poquísimo de ti, poco de los… …

    Diccionario de citas

  • 70economía — ■ La gente escrupulosa no es adecuada para llevar a cabo grandes negocios. (A. R. J. Turgot) ■ Los pobres se envanecen de sus gastos; los ricos, de sus economías. (Abel Bonnard) ■ Cuando la estafa es enorme, ya toma un nombre decente. (Adelardo… …

    Diccionario de citas