prodigalidad

  • 21Andrés de Tapia — Saltar a navegación, búsqueda ANDRÉS DE TAPIA (¿León (España), 1498? Nueva España, octubre de 1561), fue un soldado y cronista español, que participó con Cortés en la conquista de México. Pese a estar emparentado con Diego Velázquez y haber sido… …

    Wikipedia Español

  • 22Aristóteles — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre el filósofo. Para el nombre propio, véase Aristóteles (nombre). Aristóteles (Ἀριστοτέλης) …

    Wikipedia Español

  • 23Arverno — Saltar a navegación, búsqueda Paredes del oppidum (fuerte urbano) de Gergovia, capital de los arvernos Los arvernos (en latín, arverni) fueron un pueblo galo que vivía en las montañas de la actual Auvernia, en el Macizo Central de …

    Wikipedia Español

  • 24Atimia — Saltar a navegación, búsqueda En Grecia Antigua, la atimia (del griego, ἀτιμία}}, atimía, « desprecio », de una α privativa y del griego, τιμή, timế, « honor ») es una privación total o parcial de los derechos cívicos,… …

    Wikipedia Español

  • 25Augusto Ferrán — Saltar a navegación, búsqueda Augusto Ferrán y Forniés (Madrid, 27 de julio de 1835 † Madrid, 2 de abril de 1880), poeta español del Postromanticismo. Contenido 1 Biografía 2 Obras …

    Wikipedia Español

  • 26Aurelio Espinosa Pólit — Saltar a navegación, búsqueda Aurelio Espinosa Pólit (Quito 1894 – 1961). Ensayista, poeta, crítico literario, traductor y catedrático universitario ecuatoriano. Sirvió como sacerdote de la orden de la Compañía de Jesús. Fundador de la Pontificia …

    Wikipedia Español

  • 27Bernardo Buontalenti — Saltar a navegación, búsqueda Gruta de Boboli, decorada por Buontalenti Bernardo Buontalenti (Florencia, 1536 1608), uno de los más grandes artistas de Toscana, fue arquitecto, escultor y pintor. Aprendió a pintar con Vasari. Entr …

    Wikipedia Español

  • 28Bugaba (distrito) — Saltar a navegación, búsqueda Bugaba …

    Wikipedia Español

  • 29Calias III — Saltar a navegación, búsqueda Calias (en griego Kαλλιας), hijo de Hipónico por la mujer que se casó con Pericles, tercer cabeza de una de las más distinguidas familias atenienses en tener el nombre de Calias, famoso por su extravagancia y… …

    Wikipedia Español

  • 30Cantos del Purgatorio — Cantos del Purgatorio, la Divina Comedia Saltar a navegación, búsqueda Son 33 cantos donde Dante camina junto a Virgilio por el Purgatorio. Este lugar está dividido en siete cornisas que corresponden a los sietes pecados capitales y están se… …

    Wikipedia Español