privación

  • 31Recurso de protección — Saltar a navegación, búsqueda El recurso de protección es una acción jurisdiccional que consagra el artículo 20 de la Constitución Política de la República de Chile y que busca obtener que la Corte de Apelaciones respectiva tome las providencias… …

    Wikipedia Español

  • 32Marginación — Vivienda en un asentamiento marginado de Nuevo León, México. En sociología, se denomina marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona …

    Wikipedia Español

  • 33Bienestar social — Para otros usos de este término, véase Estado del bienestar. El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a …

    Wikipedia Español

  • 34Detención — Saltar a navegación, búsqueda La detención es una medida cautelar personal que consiste en la privación temporal de la libertad ambulatoria, ordenada por una autoridad competente, salvo el caso de delito flagrante. La detención se caracteriza por …

    Wikipedia Español

  • 35Renta per cápita — Mapa de países por PIB per cápita 2008 (nominal), según estimaciones del FMI (abril de 2008). La renta per cápita, PIB/PBI per cápita o ingreso per cápita, es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto) , y la cantidad de habitantes …

    Wikipedia Español

  • 36Hipoxia cerebral — se refiere a un reducido suministro de oxígeno al cerebro. Hay cuatro diferentes categorías de hipoxia cerebral; en orden de severidad son: hipoxia cerebral difusa, isquemia cerebral focal, infarto cerebral e isquemia cerebral global. La hipoxia… …

    Wikipedia Español

  • 37cautiverio — ► sustantivo masculino 1 Privación de la libertad de una persona durante un espacio de tiempo determinado en la cárcel u otros lugares: ■ sufrió un penoso cautiverio en la mazmorra de la torre. SINÓNIMO prisión ANTÓNIMO liberación 2 Privación de… …

    Enciclopedia Universal

  • 38des- — ► prefijo Componente de palabra procedente del lat. dis, que indica negación, privación, acción inversa: ■ deshabitar; desactivar. TAMBIÉN dis * * * des (de los prefijos latinos «de », «ex », «dis », y a veces, «e ») …

    Enciclopedia Universal

  • 39Prisión — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …

    Wikipedia Español

  • 40Crimen contra la humanidad — La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso,… …

    Wikipedia Español