privación

  • 111Partenios — Saltar a navegación, búsqueda Los partenios (griego antiguo οἱ Παρθενίαι, hoi Partheníai, literalmente «hijos de vírgenes», es decir de chicas jóvenes no casadas) fueron en la antigua Grecia una clase de la población espartiata de rango inferior …

    Wikipedia Español

  • 112Pena privativa de libertad — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina pena privativa de libertad a un tipo de pena impuesta por un juez o tribunal como consecuencia de un proceso penal y que consiste en quitarle al reo su efectiva libertad personal ambulatoria (es decir, su …

    Wikipedia Español

  • 113Software propietario — El software propietario (también llamado privativo, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones) …

    Wikipedia Español

  • 114Revolución de las lanzas — Saltar a navegación, búsqueda Revolución de las Lanzas Oficiales y soldados revolucionarios al mando de Timoteo Aparicio en campo abierto, hacia 1871 …

    Wikipedia Español

  • 115Tortura — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 116Testosterona — Para otros usos de este término, véase Testosterona (desambiguación). Testosterona …

    Wikipedia Español

  • 117Tianeptina — La tianeptina (Stablon/Coaxil/Tatinol) es un antidepresivo con un novedoso perfil farmacológico y clínico. La característica principal es que además de poseer un potente efecto antidepresivo, ofrece un efecto ansiolítico adicional que no produce… …

    Wikipedia Español

  • 118Trabajo humano — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 16 de julio de 2011. También puedes ayudar wikificando… …

    Wikipedia Español

  • 119Violaciones de los Derechos Humanos de la Dictadura Militar en Chile (1973-1990) — Saltar a navegación, búsqueda Las violaciones de los Derechos Humanos en Chile se refieren al conjunto de acciones de persecusión de opositores, represión política y Terrorismo de Estado, llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas y de Orden,… …

    Wikipedia Español

  • 120Violencia doméstica — Para la violencia ejercida contra la mujer, véase violencia contra la mujer. «Mother and Child», pintura de Josip Račić. La violencia doméstica engloba toda aquella forma de violencia ejercida en el ámbito doméstico. La violencia doméstica,… …

    Wikipedia Español