privación

  • 11privación perceptual — Ausencia o disminución de grupos significativos de estímulos, que puede deberse a un ruido de fondo constante o a una iluminación insuficiente constante. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 12privación por confinamiento — Trastorno emocional que se puede producir cuando un individuo es separado de su entorno familiar o se le priva del contacto con personas u objetos familiares. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 13privación sensorial — Pérdida involuntaria de la consciencia física provocada por el alejamiento de los estímulos sensitivos externos. Dicha carencia provoca con frecuencia trastornos psicológicos, como pánico, confusión mental, depresión y alucinaciones. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 14privación táctil — Ausencia de estimulación táctil, especialmente en la primera infancia, que si continúa durante un período de tiempo suficiente puede producir graves alteraciones del desarrollo y emocionales, tales como enanismo, alteraciones de la personalidad y …

    Diccionario médico

  • 15privacion — privacioun, ien f. privation …

    Diccionari Personau e Evolutiu

  • 16hemorragia por privación — paso de sangre procedente del útero, asociada a descamación del endometrio que ha sido estimulado y mantenido mediante medicación hormonal. Se produce al suspender la medicación. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 17efectos de la privación del sueño — Efectos derivados de la interferencia con el impulso básico fisiológico de dormir, que parece estar regido por los centros del sueño del hipotálamo y por el sistema reticular ascendente. La pérdida …

    Diccionario médico

  • 18síndrome de privación materna — Trastorno caracterizado por el retraso del desarrollo que se produce como resultado de una deprivación física o emocional. Se observa principalmente en lactantes. Los síntomas típicos son: ausencia de crecimiento físico, peso por debajo del… …

    Diccionario médico

  • 19Juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de febrero de 2011. También puedes …

    Wikipedia Español

  • 20Exclusión social — Por exclusión social se entiende la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica, política y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas (acceso a la… …

    Wikipedia Español