presunción

  • 81Ficción jurídica — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina ficción jurídica al procedimiento de la técnica jurídica mediante el cual, por ley, se toma por verdadero algo que no existe o que podría existir, pero se desconoce, para fundamentar en él un derecho, que …

    Wikipedia Español

  • 82Filosofía analítica — Saltar a navegación, búsqueda Filosofía analítica es un término genérico para un estilo de filosofía que comenzó a dominar a los países de lengua inglesa en el siglo XX. En los Estados Unidos, el Reino Unido, Canada, Escandinavia, Australia y… …

    Wikipedia Español

  • 83Firma electrónica escrita — Saltar a navegación, búsqueda La Ley 59/2003 de España de firma electrónica indica que no se puede negar valor probatorio a una firma por el hecho de ser electrónica, si bien establece diferentes niveles con diferente presunción legal. En el… …

    Wikipedia Español

  • 84Imputado — El imputado es, en Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal. El imputado es aquel interviniente contra quien se dirige la pretensión punitiva del …

    Wikipedia Español

  • 85John Stuart Mill — John Stuart Mill. John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806 Aviñón, Francia, 8 de mayo de 1873) fue un filósofo, político y economista inglés representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo, pl …

    Wikipedia Español

  • 86José Asunción Silva — Nombre completo José Asunción Salustiano Facundo Silva Gómez Nacimiento 27 de noviembre de 1865 …

    Wikipedia Español

  • 87Narcotráfico en México — En este artículo sobre historia se detectó el siguiente problema: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 88Norte de Dublín — Tráfico pasando el Independent Bridge en Drumcondra, North de Dublín. El Norte de Dublín (irlandés: Taobh Ó Thuaidh) es el área en Dublín, Irlanda limitada al sur por el Río Liffey, al este por la Bahía de Dublín y al norte y oeste por la M50 …

    Wikipedia Español

  • 89Prueba diabólica — Saltar a navegación, búsqueda La prueba diabólica (en latín, probatio diabolica) o prueba inquisitorial es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir una prueba imposible. En una probatio diabolica el interpelado… …

    Wikipedia Español

  • 90Procedimiento administrativo — Saltar a navegación, búsqueda El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un… …

    Wikipedia Español