presunción

  • 101Elevación — (Del lat. elevatio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de elevar: ■ la elevación del nivel del mar causó destrozos en la playa. SINÓNIMO elevamiento 2 Lugar más elevado de un terreno: ■ contemplamos el valle desde una elevación. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 102Humo — (Del lat. fumus.) ► sustantivo masculino 1 FÍSICA Producto que en forma gaseosa se desprende de una combustión incompleta de la materia orgánica, compuesto de pequeñas partículas de carbón, vapor de agua y ácido carbónico. SINÓNIMO emanación gas… …

    Enciclopedia Universal

  • 103Economía altruista — La economía altruista es una rama de la economía expuesta por Robin Upton en 2004 en una presentación ante el Foro Social Europeo autónomo en la Escuela de Economía de Londres. Al permitir la expresión matemática del altruismo, la Economía… …

    Enciclopedia Universal

  • 104Derecho — (Del lat. directus, recto, directo.) ► adjetivo 1 Recto, igual, que sigue siempre la misma dirección sin torcerse a un lado o a otro: ■ éste es el camino más derecho para llegar a su casa. ANTÓNIMO doblado torcido 2 Se refiere a aquello que,… …

    Enciclopedia Universal

  • 105autosuficiencia — ► sustantivo femenino 1 Estado o condición del que es capaz de satisfacer sus necesidades valiéndose de sus propios medios. 2 Modo de ser o de comportarse de la persona que, con aires de superioridad, está convencida de su valía o de su belleza.… …

    Enciclopedia Universal

  • 106barreno — ► sustantivo masculino 1 Barrena, herramienta taladradora grande. 2 Agujero hecho con una barrena. 3 Agujero hecho en una roca o en una obra de fábrica, que se rellena de materia explosiva para hacerla volar. 4 Carga explosiva destinada a la… …

    Enciclopedia Universal

  • 107barreño — ► sustantivo masculino 1 Barrena, herramienta taladradora grande. 2 Agujero hecho con una barrena. 3 Agujero hecho en una roca o en una obra de fábrica, que se rellena de materia explosiva para hacerla volar. 4 Carga explosiva destinada a la… …

    Enciclopedia Universal

  • 108copete — (Derivado de copo, mechón.) ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Mechón de pelo que se lleva levantado sobre la frente: ■ la humedad del aire me baja el copete. SINÓNIMO tupé 2 ZOOLOGÍA Penacho o grupo de plumas que tienen algunas aves en …

    Enciclopedia Universal

  • 109elación — (Del lat. elatio, onis, < efferre, elevar, levantar en alto, arrobar.) ► sustantivo femenino 1 Sentimiento de exaltación anímica o espiritual. 2 Modo de hablar y de expresarse pomposo y altisonante. SINÓNIMO grandilocuencia 3 Inclinación… …

    Enciclopedia Universal

  • 110entonación — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de entonar. SINÓNIMO [entonamiento] 2 LINGÜÍSTICA Sucesión de tonos e inflexiones de la voz que conforman una línea melódica que da un determinado matiz expresivo a lo que se dice: ■ entonación… …

    Enciclopedia Universal