perjuicio

  • 21daño — (Del lat. damnum.) ► sustantivo masculino 1 Resultado de dañar o dañarse. 2 DERECHO Perjuicio, lesión o detrimento que se sufre por la acción u omisión de otro en la persona o sus bienes. 3 América Central y Meridional Mal de ojo, maleficio que… …

    Enciclopedia Universal

  • 22Honor — Mosaico en el zaguán del Panteón de Hombres Ilustres de Madrid (España), que resalta el honor como virtud ejemplificada en las vidas de las personas allá sepultadas. Para otros usos de este término, véase tenencia feudal. El honor es un concepto… …

    Wikipedia Español

  • 23Comisión Europea — Logo Berlaymont Tipo Institución de la UE Sede …

    Wikipedia Español

  • 24Derechos fundamentales en la constitución española — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 17 de enero de 2010. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 25Matrimonio (Derecho romano) — Celebración de la Iusta nuptiae, institución base de la familia romana. En Derecho romano, el matrimonio o iustae nuptiae es el celebrado …

    Wikipedia Español

  • 26Recurso administrativo — Saltar a navegación, búsqueda Recurso administrativo es el medio establecido en la ley para obtener la modificación, revocación o invalidación de una resolución administrativa. Los recursos administrativos están regulados por la Ley 30/92, Titulo …

    Wikipedia Español

  • 27Historia de la organización territorial de Entre Ríos — Provincia de Entre Ríos. La Provincia de Entre Ríos en la República Argentina divide su territorio en 17 departamentos, a los cuales subdivide en 103 distritos y 14 ejidos originales de ciudades cabeceras de departamento. Los departamentos… …

    Wikipedia Español

  • 28Servicio Europeo de Acción Exterior — Servicio Europeo de Acción Exterior …

    Wikipedia Español

  • 29abuso — ► sustantivo masculino 1 Uso excesivo de algo en perjuicio propio o ajeno. SINÓNIMO exceso 2 Aprovechamiento excesivo de los servicios o cualidades de una persona o trato deshonesto por el poder o la fuerza. SINÓNIMO atropello FRASEOLOGÍA abuso… …

    Enciclopedia Universal

  • 30desagraviar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Resarcir o borrar el agravio producido dando satisfacción cumplida al agraviado: ■ tus amigos se desagraviaron tras el incidente. 2 Dar una indemnización a una persona por el perjuicio que se le ha causado: ■ la… …

    Enciclopedia Universal