obturación

  • 121Composite — El composite o resinas compuestas son materiales utilizados en odontología para obturar dientes, a diferencia de la amalgama de plata que necesita tener una cavidades especiales, cavidades de Black, para su obturación, el composite se adhiere… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Cavidades de tipo Black — Son unas cavidades odontologicas hechas por el Doctor Black, se basan en la obturación con amalgama de plata (empaste metálico) que por su no adhesión a las paredes cavitarias se tenía que efectuar una cavidad con paredes retentivas, esto… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Gutapercha — (Del ingl. guttapercha < malayo gata perça.) ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA, INDUSTRIA Goma sólida, traslúcida, flexible e insoluble en agua, que se obtiene de algunas plantas del sur y sureste asiático y que se usa para recubrir los… …

    Enciclopedia Universal

  • 124cerrojo — (Del lat. vulgar veruculum, barra de hierro, diminutivo de veru, asador, influido por cerrar.) ► sustantivo masculino 1 Pasador metálico, con mango, que se corre dentro de unas anillas o armellas para cerrar puertas o ventanas: ■ echó el cerrojo… …

    Enciclopedia Universal

  • 125elefantiasis — ► sustantivo femenino MEDICINA Enfermedad que consiste en el aumento desproporcionado de algunas partes del cuerpo con endurecimiento del tejido conjuntivo, que se produce por la inflamación y obstrucción de los vasos linfáticos. IRREG. plural… …

    Enciclopedia Universal

  • 126obstrucción — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de obstruir u obstruirse: ■ el fontanero te arreglará la obstrucción de la cañería. SINÓNIMO obturación 2 POLÍTICA Táctica usada en las asambleas políticas o en otros cuerpos deliberantes para impedir o… …

    Enciclopedia Universal

  • 127oclusión — ► sustantivo femenino 1 MEDICINA Acción y resultado de ocluir u ocluirse un conducto del cuerpo humano. 2 LINGÜÍSTICA Cierre completo del canal vocal de una articulación. 3 FÍSICA Fenómeno atmosférico en el que un frente de aire cálido es elevado …

    Enciclopedia Universal

  • 128congelar la imagen — FOTOGRAFÍA Utilizar una velocidad de obturación superior a la del objeto en movimiento …

    Enciclopedia Universal