obturación

  • 101obturador — adj. med. Dícese de la persona o sustancia que interviene en la obturación de una abertura. Medical Dictionary. 2011. obturador un …

    Diccionario médico

  • 102bolita de oro laminar — Pieza laxamente enrollada de oro laminar, que se utiliza en diversos tipos de restauraciones dentales y que actúa como una obturación permanente de la cavidad dentaria o de la corona dental. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la …

    Diccionario médico

  • 103cemento sellador — Compuesto utilizado para la obturación de un conducto radicular. Se aplica como un plástico que se solidifica tras su colocación y rellena las depresiones de la superficie del conducto. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 104condensador paralelogramo — (en odontología) instrumento con una cara con forma de rectángulo o paralelogramo, utilizado para compactar las amalgamas que se utilizan en la obturación de dientes. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 105método de segmentación — Técnica de obturación de conductos radiculares dentales en la cual se corta en segmentos un cono de gutapercha previamente seleccionado y se cierra herméticamente el corte de la punta en el vértice de una raíz. Habitualmente, los otros cortes se… …

    Diccionario médico

  • 106método del cono de plata — Técnica de obturación de conductos radiculares dentales. Se fija un cono de plata preajustado en el vértice de un conducto radicular, y se rellena el espacio restante del mismo con gutapercha o un material de sellado. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 107repleción posresección — Véase obturación retrógrada. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 108óxido de zinc y eugenol — (OZE) Cemento dental compuesto fundamentalmente por sales de zinc, eugenol y colofonia, que se usa principalmente para empastes dentales temporales. Tiene una fuerza y una capacidad de abrasión relativamente bajas, ya que su pH próximo al neutro… …

    Diccionario médico

  • 109Cómo entrenar a tu dragón (película) — How To Train Your Dragon Título Cómo entrenar a tu dragón Ficha técnica Dirección Chris Sanders Dean DeBlois Producción Bonnie Arnold Roy Lee …

    Wikipedia Español

  • 110Jacques Henri Lartigue — Nacimiento 13 de junio de 1894  Francia, Courbevoie Fallecimiento 12 de septiembre …

    Wikipedia Español