observación

  • 101Cáncer de testículo — Saltar a navegación, búsqueda El cáncer de testículo es un tipo de cáncer que generalmente se origina en el testículo, una parte del sistema reproductor masculino, aunque también se puede iniciar en el abdomen o en el tórax (mediastino). Su causa …

    Wikipedia Español

  • 102Distrito de Saposoa — Saltar a navegación, búsqueda El Distrito peruano de Saposoa es uno de los 6 que conforman la Provincia de Huallaga, ubicada en el Departamento de San Martín, perteneciente a la Región San Martín.´ Contenido 1 Historia 1.1 Origen del nombre …

    Wikipedia Español

  • 103Etnografía — Saltar a navegación, búsqueda La etnografía (del griego, ethnos εθνος, tribu, pueblo y grapho γραφω, yo escribo ; literalmente descripción de los pueblos ) es un método de investigación de la Antropología Social o Cultural (una de las ramas de la …

    Wikipedia Español

  • 104Jean-Baptiste Lamarck — Retrato de Jean Baptiste Lamarck Nacimiento 1 de agosto de 1744 Bazentin, Picardía …

    Wikipedia Español

  • 105Superlumínico — Más rápido que la luz (también llamado superlumínico), Comunicación superlumínica y viaje interestelar se refieren a la propagación de información o materia a una velocidad superior a c (velocidad de la luz). Contenido 1 Terminología 1.1 Viajar… …

    Wikipedia Español

  • 106Medicina china tradicional — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 107Medicina en la Antigua Grecia — Probablemente inspirada en la medicina egipcia, la medicina en la Antigua Grecia se considera que se remonta a la época homérica, aunque verdaderamente no se desarrolló hasta el siglo V a. C. con Hipócrates. Médico tratando un paciente …

    Wikipedia Español

  • 108Microscopio compuesto — Objetivos de un microscopio moderno. Un microscopio compuesto es un microscopio óptico que tiene más de una lente de objetivo. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan… …

    Wikipedia Español

  • 109Ramón María Aller Ulloa — Saltar a navegación, búsqueda Ramón María Aller Ulloa Ramón María Aller Ulloa (1878 1966), sacerdote católico, matemático y astrónomo español. Ramón Aller fue un catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela. Realizó varios estudios y… …

    Wikipedia Español

  • 110Sextante — Para el software SEXTANTE, véase SEXTANTE (SIG). Para el sextante de uso astronómico, véase sextante astronómico. Un sextante. El sextante es un instrumento que permite medir ángulos entre dos objetos tales como dos puntos de una costa o un astro …

    Wikipedia Español