obligación

  • 121penitenciario — ► adjetivo 1 De la penitenciaría o penal: ■ según el reglamento penitenciario, no puede visitar al preso. SINÓNIMO carcelario ► adjetivo/ sustantivo 2 RELIGIÓN Se aplica al presbítero secular o regular que tiene la obligación de confesar a los… …

    Enciclopedia Universal

  • 122responsabilidad — ► sustantivo femenino 1 Circunstancia de ser una persona responsable de otra o de alguna cosa: ■ tiene la responsabilidad de administrar la empresa. SINÓNIMO deber 2 Circunstancia de ser el culpable de una cosa: ■ admitió su responsabilidad en el …

    Enciclopedia Universal

  • 123Cartilla del Guardia Civil — Saltar a navegación, búsqueda Cartilla de la Guardia Civil ‎ Emblema de la Guardia Civil Activa …

    Wikipedia Español

  • 124Caso Nicaragua contra Estados Unidos — Actividades militares y paramilitares en y contra el Gobierno de Nicaragua (Nicaragua c. Estados Unidos) fue un caso llevado ante la Corte Internacional de Justicia en el cual el gobierno nicaragüense acusó a Estados Unidos por violaciones al… …

    Wikipedia Español

  • 125Confusión (Derecho) — La confusión, en Derecho, es un modo de extinguir obligaciones que se produce cuando por algún motivo concurren, es decir, se confunden en una misma persona las dos posiciones contrapuestas de una obligación (obligación y derecho correlativo).… …

    Wikipedia Español

  • 126Contrato de seguro — «Seguro» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Seguridad (desambiguación). Para otros usos de este término, véase Seguros (desambiguación). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como …

    Wikipedia Español

  • 127Deontología profesional periodística — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. Motivo: Hispanocentrismo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 128Derecho indiano — El Derecho indiano es aquel derecho que rigió en las Indias Occidentales durante el período de dominación de la Corona Española. Contenido 1 Características del Derecho indiano 2 Fuentes del Derecho Indiano 3 Antecedentes jurídicos de España en… …

    Wikipedia Español