obligación

  • 111Solidaridad activa (Chile) — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 16 de abril de 2008. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 112Mora del deudor (Derecho de España) — La regulación jurídica de la mora del deudor en el ordenamiento jurídico español se encuentra, fundamentalmente, en el artículos 1100 del Código Civil de España (en la fotografía, primera página de una edición de 1888). Conforme a lo preceptuado… …

    Wikipedia Español

  • 113Compromiso — ► sustantivo masculino 1 Obligación contraída por una persona mediante una promesa, un contrato u otro acuerdo: ■ siempre cumple sus compromisos con los clientes. SINÓNIMO pacto trato 2 Apuro, situación embarazosa o desagradable en que se ve… …

    Enciclopedia Universal

  • 114Constitución de Irán — La Constitución de la República Islámica de Irán fue aprobada en un referéndum celebrado el 11 y 12 de Azar de 1358 de la hégira solar, correspondiente con el 12 y el 13 de muharram al haram de 1400 de la hégira lunar [2 y 3 de diciembre de 1979] …

    Wikipedia Español

  • 115Derecho real — Saltar a navegación, búsqueda El derecho real es una figura que proviene del Derecho romano ius in re o derecho sobre la cosa. Es un término que se utiliza en contraposición a los derechos personales o de crédito. Contenido 1 Concepciones 2… …

    Wikipedia Español

  • 116Ejecución de la deuda — Saltar a navegación, búsqueda Ejecución, en Derecho procesal, es la actividad tendiente a obtener el cumplimiento forzoso de una obligación, por medio del embargo de bienes en cantidad suficiente para su satisfacción, y la posterior realización… …

    Wikipedia Español

  • 117Mora (Derecho) — Para otros usos de este término véase Mora. La mora es el retraso culpable o deliberado en el cumplimiento de una obligación o deber. Así pues, no todo retraso en el cumplimiento del deudor implica la existencia de mora en su actuación. Un… …

    Wikipedia Español

  • 118Impago de prestaciones — Este artículo o sección sobre economía y derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 24 de abril de 2010. También… …

    Wikipedia Español

  • 119constituir — (Del lat. constituere < cum, con + statuere, establecer.) ► verbo transitivo 1 Formar dos o más cosas o personas las partes o los elementos que configuran un todo: ■ tres socios constituyen la junta. SE CONJUGA COMO huir SINÓNIMO componer… …

    Enciclopedia Universal

  • 120empeño — ► sustantivo masculino 1 Acción de empeñar o empeñarse: ■ fue a una casa de empeños para conseguir un poco de dinero en efectivo. 2 Deseo intenso de una cosa y esfuerzo que se hace para conseguirla: ■ todo su empeño es comprarse un barco.… …

    Enciclopedia Universal