obligación

  • 101Obligaciones naturales — OBLIGACIONES NATURALES: Son aquellas obligaciones en donde el acreedor está desprovisto de una acción para exigir el cumplimiento de la prestación, pero en el supuesto que el deudor pague voluntariamente, el acreedor puede retener lo que se le ha …

    Enciclopedia Universal

  • 102fianza — ► sustantivo femenino 1 DERECHO Obligación que uno contrae de hacer lo que otro se ha obligado, en caso de que éste no lo cumpla. 2 DERECHO Prenda, garantía o dinero que se da como seguridad del buen cumplimiento de una obligación o compromiso. 3 …

    Enciclopedia Universal

  • 103Pago — Saltar a navegación, búsqueda Para el uso de la palabra homónima en geografía, véase pago (geografía). El pago es uno de los modos de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida, sea esta de dar,… …

    Wikipedia Español

  • 104Systems Development Life Cycle — En este artículo sobre informática se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Podría ser demasiado… …

    Wikipedia Español

  • 105carga — ► sustantivo femenino 1 Acción de poner cosas sobre un animal, a hombros de una persona o sobre un vehículo para transportarlas: ■ esta zona está destinada a carga y descarga. 2 Conjunto de cosas para transportarlas: ■ en aquel barco… …

    Enciclopedia Universal

  • 106deuda — (Del lat. debitum.) ► sustantivo femenino 1 Obligación que alguien tiene de pagar, devolver o dar una cantidad de dinero u otra cosa a otra persona: ■ está lleno de deudas. SINÓNIMO débito 2 Cantidad que se debe pagar, devolver o dar: ■ la deuda… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Deberes y derechos de las partes en el derecho laboral argentino — Saltar a navegación, búsqueda Obligación genérica de las partes Las partes están obligadas, activa y pasivamente, no sólo a lo que resulta expresamente de los términos del contrato, sino a todos aquellos comportamientos que sean consecuencia del… …

    Wikipedia Español

  • 108Derechos y deberes deontológicos del periodista — Saltar a navegación, búsqueda La deontología profesional periodística está compuesta por un conjunto de normas que afecta a la profesión periodística y que los profesionales de este medio sienten como obligatorias. Estas normas deontológicas… …

    Wikipedia Español

  • 109Responsabilidad internacional del Estado — Saltar a navegación, búsqueda La responsabilidad internacional del Estado es el conjunto de relaciones jurídicas que nacen en Derecho internacional público del hecho internacionalmente ilícito cometido por un Estado. Estas relaciones se dan entre …

    Wikipedia Español

  • 110Secreto profesional — El secreto profesional es la obligación legal que tienen ciertas profesiones de mantener en secreto la información que han recibido de sus clientes. Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de deberes de confidencialidad, el secreto… …

    Wikipedia Español