nobleza

  • 121Crocantes — La revuelta de los crocantes (Jacquerie des croquants en francés) son varias revueltas de campesinos que estallaron en Lemosín, en Quercy y en Perigord (Francia) y se extendieron al suroeste del país, a finales del siglo XVI y principios del XVII …

    Wikipedia Español

  • 122Fernando IV de Castilla y León — Saltar a navegación, búsqueda Fernando IV de Castilla y León Rey de Castilla y León Reinado …

    Wikipedia Español

  • 123Hidalgo — Para otros usos de este término, véase Hidalgo (desambiguación). Hidalgo en las colonias. El concepto de hidalgo y fidalgo (en castellano antiguo, y común en literatura) tiene su origen en España y Portugal y es sinónimo de noble, aunque… …

    Wikipedia Español

  • 124Guerra de los campesinos — Saltar a navegación, búsqueda La Guerra de los campesinos (en alemán, der Deutsche Bauernkrieg), también llamada la revolución del hombre común (en alemán, Erhebung des gemeinen Mannes), fue una revuelta popular en el Sacro Imperio Romano… …

    Wikipedia Español

  • 125Reino de Polonia (1385-1569) — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …

    Wikipedia Español

  • 126Interregnum visigodo — El interregnum (interregno o intermedio) visigodo o es el período histórico que transcurre entre la batalla de Vouillé (507) y la muerte de Teudiselo (549). Estos años suponen un puente entre el Reino visigodo de Tolosa y el Reino visigodo de… …

    Wikipedia Español

  • 127Juan Alfonso de Borgoña — Saltar a navegación, búsqueda Escudo del Reino de Castilla y León. Juan Alfonso de Borgoña (Sevilla, 1264 † Pinos Puente, Granada, 25 de junio de 1319). Infante …

    Wikipedia Español

  • 128Luis XIV de Francia — «Rey Sol» redirige aquí. Para el álbum de Fito Páez, véase Rey Sol (álbum). Este artículo …

    Wikipedia Español