nobleza

  • 111Primera Guerra Civil Castellana — Saltar a navegación, búsqueda Primera Guerra Civil Castellana Batalla de Nájera (1367) …

    Wikipedia Español

  • 112nobiliario — ► adjetivo 1 De la nobleza hereditaria: ■ heredó el título nobiliario de duque. ► adjetivo/ sustantivo 2 Se aplica al libro que trata de la nobleza y genealogía de las familias. * * * nobiliario, a (del lat. «nobĭlis», noble) 1 adj. De [la]… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Absolutismo — Para otros usos de este término, véase Absolutismo (desambiguación). Luis XIV de Francia, ejemplo de rey absolutista, pintura de Hyacinthe Rigaud. El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna… …

    Wikipedia Español

  • 114Alfonso Enríquez de Castilla — Para otros usos de este término, véase Alfonso Enríquez. Alfonso Enríquez de Castilla, de Noreña o de Noroña (Gijón, 1355 1398), I conde de Noreña y I conde de Gijón y I señor de Paredes de Nava, fue hijo primogénito e ilegítimo del rey de… …

    Wikipedia Español

  • 115Almanaque de Gotha — El Almanaque de Gotha (en alemán Gothaischer Hofkalender, y en francés como Almanach de Gotha) era una publicación anual de Europa que compendiaba con todo detalle datos de las casas reales, la alta nobleza y la aristocracia europeas, así como… …

    Wikipedia Español

  • 116Cardenal Richelieu — Saltar a navegación, búsqueda «Richelieu» redirige aquí. Para otras acepciones, véase río Richelieu. Armand Jean du Plessis de Richelieu Obispo emérito de Luçon …

    Wikipedia Español

  • 117Casa de Cominges — Escudo de la rama española de la Casa de Cominges. La Casa de Cominges es una de las familias nobles más antiguas[1] de Francia, la cual ya gobernaba en el siglo X, como príncipes soberanos, los países de Cominges, de Couserans, de C …

    Wikipedia Español

  • 118Corona (tocado) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Corona. Corona del Sacro Imperio Romano La corona para ornamento de la cabeza se ha considerado en todas las épocas como distintivo de la autoridad real y en …

    Wikipedia Español

  • 119Corona británica — La Monarquía británica es una monarquía compartida en cuatro países. Este artículo describe la Monarquía desde la perspectiva del Reino Unido. En los otros reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones, su papel constitucional es similar, pero… …

    Wikipedia Español

  • 120Corona de Castilla — Saltar a navegación, búsqueda Corona de Castilla …

    Wikipedia Español