lujurioso

  • 41Crónicas del señor de la guerra — (Título original: The Warlord Chronicles) es una trilogía de libros sobre el Rey Arturo, escrita por Bernard Cornwell (quizá mejor conocido por sus aventuras de Richard Sharpe). La historia está escrita a manera de combinación entre la ficción… …

    Wikipedia Español

  • 42El oro del Rin — Saltar a navegación, búsqueda Estreno en Bayreuth (1876) El oro del Rin (Das Rheingold) es la primera de las cuatro óperas que componen el ciclo de El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen), de Richard Wagner. Se estrenó en el Hoftheater… …

    Wikipedia Español

  • 43El caballero de la rosa — Saltar a navegación, búsqueda Der Rosenkavalier Op. 59 (El caballero de la rosa) es una ópera cómica en tres actos, con música de Richard Strauss y libreto de Hugo von Hofmannsthal y el mismo compositor. Fue estrenada en Dresde el 26 de enero de… …

    Wikipedia Español

  • 44Eco (mitología) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Eco. Eco y Narciso, Nicolas Poussin, h. 1629 1630, Museo de Louvre Eco (en grie …

    Wikipedia Español

  • 45El jardín de las delicias — (De tuin der lusten) El Bosco, 1480 1 …

    Wikipedia Español

  • 46El Psicópata — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase El Psicópata (desambiguación). El Psicópata fue el primer caso documentado y estudiado de un asesino en serie en la historia de Costa Rica. Su modus operandi se asocia con… …

    Wikipedia Español

  • 47Vampiro — Este artículo es sobre la criatura mítica. Para otros usos de este término, véase Vampiro (desambiguación). Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital (usualmente bajo la forma de la… …

    Wikipedia Español

  • 48Poseidón — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Poseidón (desambiguación). Estatua de Neptuno en Bristol (Inglaterra). En la mitología griega, Poseidón o Posidón (en …

    Wikipedia Español

  • 49Fabliaux — Saltar a navegación, búsqueda Los fabliaux son breves poemas narrativos (entre 300 y 400 versos) franceses de los siglos XII y XIV. Su contenido es erótico o humorístico y son de carácter popular. Fabliau (hablilla) es un cuento escrito con el… …

    Wikipedia Español

  • 50Father Ted — Saltar a navegación, búsqueda Father Ted Género Comedia Creado por Graham Linehan y Arthur Mathews Reparto Dermot Morgan Ardal O Hanlon Frank Kelly Pauline McLynn Sintonía de cabecera Songs of Love (instrumental) (The Divine Comedy) …

    Wikipedia Español