legatario

  • 11legatario — s. m. (dir.) beneficiario CONTR. legante, testatore …

    Sinonimi e Contrari. Terza edizione

  • 12co-legatário — s. m. Participante com outros nos legados de um testamento.   ♦ Grafia de colegatário antes do Acordo Ortográfico de 1990 …

    Dicionário da Língua Portuguesa

  • 13Colación hereditaria — La colación hereditaria ha sido un concepto ampliamente tratado por la más excelsa doctrina, prolijas han sido las tesis doctrinales que, con mayor o menor grado de detalle, han ahondado en su significado. La inefable sutilidad del tema, deviene… …

    Wikipedia Español

  • 14Comunidad hereditaria — La comunidad hereditaria es la situación de cotitularidad hereditaria que se crea con la posibilidad de una delación conjunta y simultánea a varios herederos que acepten la herencia deferida a su favor. En virtud de esta comunidad y puesto que el …

    Wikipedia Español

  • 15Herencia (Derecho) — Para otros usos de este término, véase Herencia. Para otros usos de este término, véase Herederos. En Derecho, se denomina herencia al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u… …

    Wikipedia Español

  • 16fiduciario — ► adjetivo/ sustantivo 1 DERECHO Se refiere al heredero o legatario que recibe la encomienda de conservar y transmitir un fideicomiso. ► adjetivo 2 Que depende del crédito o confianza que merezca. * * * fiduciario, a (del lat. «fiduciarĭus») 1… …

    Enciclopedia Universal

  • 17sustitución — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de sustituir: ■ la sustitución de los cuadros por fotografías ha realzado la sala. TAMBIÉN substitución SINÓNIMO cambio 2 DERECHO Nombramiento de un heredero o legatario en remplazo de otro. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 18sustituto — ► sustantivo 1 Persona que sustituye a otra en un empleo o en una actividad: ■ el sustituto se adaptó en seguida al ritmo de los alumnos. TAMBIÉN substituto SINÓNIMO suplente 2 DERECHO Heredero designado por sustitución. ► sustantivo masculino 3 …

    Enciclopedia Universal

  • 19Legado (Derecho) — Se denomina legado o manda al acto a través del cual una persona, en su testamento, decide repartir una parte muy concreta de sus bienes a otra persona determinada. Hablamos en todo caso de bienes individuales, y no de porciones del patrimonio.… …

    Wikipedia Español

  • 20Sucesión por causa de muerte — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 30 de junio de 2007. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español