lógica

  • 121Forma lógica — Saltar a navegación, búsqueda La forma lógica de una proposición es la representación de su contenido y sintaxis usando las herramientas de la lógica, en particular el simbolismo del cálculo proposicional y el cálculo de predicados. Oraciones… …

    Wikipedia Español

  • 122Condición (lógica) — Saltar a navegación, búsqueda Es una proposición molecular (o esquema proposicional) que establece una relación de dependencia de una proposición con respecto a otra. La condición suele recibir el nombre de antecedente; lo condicionado… …

    Wikipedia Español

  • 123Seguridad lógica — La seguridad lógica se refiere a la seguridad en el uso de software y los sistemas, la protección de los datos, procesos y programas, así como la del acceso ordenado y autorizado de los usuarios a la información. La “seguridad lógica” involucra… …

    Wikipedia Español

  • 124Suma de lógica — La Summa logicae o Suma de lógica es un libro de texto de lógica escrito por Guillermo de Ockham. A partir de la teoría de la inferencia que le sirve de hilo conductor, describe y desarrolla la lógica del silogismo. Fue escrito antes de 1327 y… …

    Wikipedia Español

  • 125Independencia (lógica matemática) — En lógica matemática, la noción de independencia o indecidibilidad se refiere a la imposibilidad de de demostrar o refutar una sentencia a partir de otras. Una sentencia σ se dice independiente o indecidible en una teoría de primer orden T u… …

    Wikipedia Español

  • 126Literal (lógica matemática) — En lógica matemática, un literal es una fórmula atómica o la negación de una. Los literales pueden se pueden caracterizar en dos tipos de acuerdo a su signo: Un literal positivo es una fórmula atómica. Un literal negativo es la negación de una… …

    Wikipedia Español

  • 127El juego de la lógica — de Lewis Carroll Género ensayo Edición original en inglés (1886) …

    Wikipedia Español

  • 128Puerta lógica — Una puerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivo electrónico que es la expresión física de un operador booleano en la lógica de conmutación. Cada puerta lógica consiste en una red de dispositivos interruptores que cumple las condiciones… …

    Enciclopedia Universal