lógica

  • 111Familia lógica — Saltar a navegación, búsqueda En ingeniería electrónica, se puede referir a uno de dos conceptos relacionados: una familia lógica de dispositivos circuitos integrados digitales monolíticos, es un grupo de puertas lógicas (o compuertas)… …

    Wikipedia Español

  • 112Obversión lógica — Una obversión lógica es una de las operaciones que la lógica clásica tradicional admitía como operación lógica. Consiste en la modificación del juicio aristotélico de forma que cambiando la cualidad del juicio, afirmativo negativo, y negando el… …

    Wikipedia Español

  • 113Interacción lógica — La noción matemática de «  interacción lógica  », concebida como generalización de la de «  interacción », nacido del Diseño de Experimentos, ha sido introducida a finales de los años 1990. Primero utilizada en análisis de los …

    Wikipedia Español

  • 114Teorema (lógica) — Saltar a navegación, búsqueda Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada como verdadera dentro de un marco lógico. Demostrar teoremas es el asunto central en la matemática. Un teorema generalmente posee un número de condiciones que… …

    Wikipedia Español

  • 115Conectiva lógica — En lógica, una conectiva lógica, o simplemente conectiva, es un símbolo que se utiliza para conectar dos fórmulas, de modo que el valor de verdad de la fórmula compuesta dependa del valor de verdad de las fórmulas componentes. En programación se… …

    Wikipedia Español

  • 116Tour Logica — (CB16) Localisation Localisation La Défense (Courbevoie) Coordonnées …

    Wikipédia en Français

  • 117Compuerta lógica molecular — Una compuerta lógica molecular es, en nanotecnología, una compuerta lógica a un nivel molecular. Actualmente se está dedicando mucha atención a la investigación para el desarrollo de este tipo de sistemas, y existen varios prototipos. Se los ha… …

    Wikipedia Español

  • 118Tautología (lógica) — Saltar a navegación, búsqueda En lógica, una tautología (del griego ταυτολογία, decir lo mismo) es una fórmula bien formada de un sistema lógico que resulta verdadera para cualquier interpretación; es decir, para cualquier asignación de valores… …

    Wikipedia Español

  • 119Videojuego de lógica — Juego KMines (buscaminas) en KDE. Los videojuegos de lógica, también conocidos como videjuegos de inteligencia o videojuegos de puzzle, son un género de videojuegos que se caracterizan por exigir agilidad mental al jugador. Pueden involucrar… …

    Wikipedia Español

  • 120Argumento (lógica) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Argumento. En lógica, un argumento es un conjunto de premisas seguidas por una conclusión.[1] Un argumento puede ser deductivamente válido, en cuyo caso la conclusión se sigue… …

    Wikipedia Español