lógica

  • 101Filosofía de la lógica — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía de la lógica es la rama de la filosofía que trata de la naturaleza y la justificación de los sistemas lógicos. Algunas preguntas fundamentales que plantea son: ¿Hay una única verdad lógica, o hay muchas… …

    Wikipedia Español

  • 102Constante lógica — En lógica, una constante lógica es una expresión que cuya presencia y posición determina la forma lógica de una proposición,[1] y por extensión la validez o invalidez de los argumentos.[1] Dentro de un lenguaje formal con una semántica formal,… …

    Wikipedia Español

  • 103Inversión lógica — La inversión lógica es una de las operaciones que la lógica clásica tradicional admitía como operación lógica válida. Consiste en cambiar el sujeto por su contradictorio como inferencia a partir del juicio original. La lógica moderna al tratar… …

    Wikipedia Español

  • 104Negación lógica — Para otros usos de este término, véase negación. En lógica y matemática, la negación, también llamada complemento lógico, es una operación sobre proposiciones, valores de verdad, o en general, valores semánticos. Intuitivamente, la negación de… …

    Wikipedia Español

  • 105Consecuencia lógica — En lógica, la consecuencia lógica es la relación entre las premisas y la conclusión de un argumento deductivamente válido.[1] La relación de consecuencia lógica es por lo tanto un concepto central a la lógica.[1] Dos características generalmente… …

    Wikipedia Español

  • 106Disyunción lógica — Para el dispositivo electrónico, véase Puerta lógica. OR Compuerta lógica. En matemáticas, una disyunción lógica (comúnmente conocida como O, ó ) es un operador lógico que resulta en verdadero si cualquiera de los operadores es …

    Wikipedia Español

  • 107Contraposición lógica — es una de las operaciones que la lógica clásica tradicional admitía como operación lógica. Consiste en la modificación del juicio aristotélico convirtiendo el juicio previamente obvertido, u obvirtiendo el juicio previamente convertido. De esta… …

    Wikipedia Español

  • 108Conjunción lógica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 109Verdad lógica — Una verdad lógica es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que es verdadera bajo todas las interpretaciones de los componentes (distintos de las constantes lógicas) de ese lenguaje.[1] [2] En algunos contextos, las verdades lógicas se… …

    Wikipedia Español

  • 110Conversión lógica — Se dice convertir una proposición, en referencia a lo que tradicionalmente han sido los juicios aristotélicos, a la sustitución de los términos entre sí. O dicho más claramente cambiar el sujeto por el predicado. S es P queda convertida en P es S …

    Wikipedia Español