junta

  • 111Junta para Ampliación de Estudios — Die Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas war eine öffentliche Institution zur Förderung der Wissenschaften in Spanien. Sie existierte 1907 bis 1939. Die Vereinigung zur Förderung der Studien und wissenschaftlichen… …

    Deutsch Wikipedia

  • 112Junta Monetaria del Banco de Guatemala — La Junta Monetaria (JM) es la autoridad máxima del Banco de Guatemala. Sus funciones son determinadas por la Ley Orgánica del Banco de Guatemala, así como, tendrá a su cargo la determinación de la política monetaria, cambiaría y crediticia del… …

    Wikipedia Español

  • 113Junta Provisional Gubernativa — Primera entidad gobernativa de la nación mexicana que rigió al país, desde el 28 de septiembre de 1821 hasta febrero de 1822, cuando se instala el primer congreso mexicano, el cual fue disuelto por Agustín de Iturbide. Esta entidad tenía unas… …

    Wikipedia Español

  • 114Junta de Defensa de Madrid — La Junta de Defensa de Madrid fue un organismo creado el 6 de noviembre de 1936 por el gobierno de la República presidido por el socialista Francisco Largo Caballero. Estuvo encargado de la defensa «a toda costa» de la ciudad de Madrid ante la… …

    Wikipedia Español

  • 115Junta Técnica del Estado — Casa del Cordón, sede de la Junta Técnica del Estado La Junta Técnica del Estado fue el organismo encargado del Gobierno de la zona sublevada desde el 3 de octubre de 1936 hasta el 31 de enero de 1938. El Decreto núm. 138 de la Junta de Defensa… …

    Wikipedia Español

  • 116Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha — Escudo de Castilla La Mancha. La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, España. La Junta de Comunidades… …

    Wikipedia Español

  • 117Junta Central Gubernativa — La Junta central Gubernativa fue un organismo colegiado de gobierno, con carácter provicional, creado el 1 de marzo de 1844 en Santo Domingo, justo después de haberse proclamado la independencia dominicana (27 de febrero de 1844). , La J.C.G.… …

    Wikipedia Español

  • 118Junta militar — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 119Junta Superior de la Provincia de Burgos — La Junta de Burgos que se titulaba Superior de la Provincia, se constituyó en Salas de los Infantes, el 13 de junio de 1808, presidida por el marqués de Barriolucio, noble burgalés, que se había echado al campo a guerrear mandando una partida de… …

    Wikipedia Español

  • 120Junta Electoral Central — La Junta Electoral Central (JEC) es el órgano superior de la Administración Electoral en España, que consiste, además, de las Juntas Electorales Provinciales, las Juntas Electorales de Zona y, en su caso, las Juntas Electorales de Comunidad… …

    Wikipedia Español