jactancia

  • 21ronca — I (Derivado de roncar.) ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Bramido del gamo y de otros cérvidos cuando están en celo. 2 ZOOLOGÍA Época en que están en celo estos animales. SINÓNIMO brama 3 Amenaza de una persona jactanciosa o arrogante. 4… …

    Enciclopedia Universal

  • 22vanagloria — ► sustantivo femenino Jactancia de las cualidades que uno tiene o se atribuye: ■ cuando habla de su talento artístico le sobra vanagloria. SINÓNIMO engreimiento * * * vanagloria (de «vana», frívola, y «gloria»; «Ser, Ser pura; Por») f. Alabanza… …

    Enciclopedia Universal

  • 23rentoy — (Del fr. rends toi, entrégate.) ► sustantivo masculino 1 JUEGOS Juego de cartas entre dos, cuatro, seis u ocho personas, a cada una de las cuales se le dan tres cartas y se saca una de triunfo. 2 JUEGOS Carta que se saca de triunfo en este juego …

    Enciclopedia Universal

  • 24Mafia — Para otros usos de este término, véase Mafia (desambiguación). Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en Italia meridional a cualquier grupo del crimen… …

    Wikipedia Español

  • 25Epístola de Santiago — Saltar a navegación, búsqueda Destaca en esta epístola su contenido social; así Santiago 1:27 habla de visitar a las viudas y los huérfanos La Epístola de Santiago es un libro bíblico atribuido a Santiago el Justo, el hermano del Señor ( …

    Wikipedia Español

  • 26Discurso fúnebre de Pericles — Representación de Perícles, en medio del discurso. La Oración funeral de Pericles, o Discurso fúnebre de Pericles es un un famoso discurso recogido por Tucídides en Historia de la Guerra del Peloponeso,[1] una de las pocas …

    Wikipedia Español

  • 27Viento — (Del lat. ventus.) ► sustantivo masculino 1 Corriente de aire producida por causas naturales en la atmósfera: ■ se levantó un fuerte viento. 2 Cuerda o alambre que se ata a una cosa para que se mantenga derecha en alto o para moverla con… …

    Enciclopedia Universal

  • 28facha — (Del ital. faccia, cara.) ► sustantivo femenino 1 coloquial Aspecto exterior: ■ no me gusta la facha de esos tipos. SINÓNIMO fachada 2 coloquial Mamarracho, adefesio: ■ llegó hecho una facha. SINÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 29gallear — ► verbo transitivo 1 ZOOLOGÍA Cubrir el gallo a las gallinas. SINÓNIMO gallar ► verbo intransitivo 2 Hablar y actuar con presunción y arrogancia: ■ desde que es el presidente gallea. SINÓNIMO bravuconear …

    Enciclopedia Universal

  • 30galleo — ► sustantivo masculino 1 TAUROMAQUIA Lance del toreo que se hace con el capote al final de un quite. 2 METALURGIA Desigualdad que se produce en la superficie de algunos metales después de fundidos. * * * galleo1 (de «gallear1») 1 m. Taurom.… …

    Enciclopedia Universal