iniciación

  • 41Rito de paso — es un concepto etnológico introducido en 1909 por el antropólogo francés Arnold van Gennep. Van Gennep señala que en su desarrollo social un individuo debe llevar a cabo numerosas transiciones entre la juventud y la edad adulta, entre la soltería …

    Wikipedia Español

  • 42John Emms — (nacido el 14 de marzo de 1967) es un jugador de ajedrez británico que ha conseguido el grado de Gran Maestro Internacional. En 2002 fue capitán del equipo Inglés en la Olimpiada de ajedrez. En 1997 empató en el primer lugar en el Campeonato de… …

    Wikipedia Español

  • 43Kitesurf — Kitesurfista. El kite surfing o kite surf (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 (rara vez… …

    Wikipedia Español

  • 44Kriyā yoga — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 45Patricia Crowther — Saltar a navegación, búsqueda Patricia Crowther, de nacimiento Patricia Dawson, nació el 27 de octubre de 1927, en Seffield, Inglaterra. Patricia es una de las figuras más reconocidas de la Wicca, y una de la últimas Sumas Sacerdotisas iniciadas… …

    Wikipedia Español

  • 46Administración Pública de España — La Administración Pública de España es el aparato de gobierno y gestión de los intereses públicos españoles.[1] La Constitución de 1978 declara en su artículo 103.1 que la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y… …

    Wikipedia Español

  • 47Álex Sanders — Saltar a navegación, búsqueda Álex Sanders (6 de junio de 1926 30 de abril de 1988) nació en Birkenhead, Liverpool, Inglaterra. Su nombre de nacimiento fue Orrel Alexander Carter. Sanders fue el mayor de seis hermanos. Poco después de nacer, su… …

    Wikipedia Español

  • 48Antonio Domínguez Hidalgo — Saltar a navegación, búsqueda Domínguez Hidalgo Antonio es un educador, profesor de educación primaria, maestro en lengua y literatura españolas, doctor en pedagogía. Diplomado en lenguaje y literatura, especializado en lingüística y semiótica,… …

    Wikipedia Español

  • 49Educación media superior (México) — Saltar a navegación, búsqueda La educación media superior en México es el período de estudio de entre dos y tres años en sistema escolarizado por el que se adquieren competencias académicas medias para poder ingresar a la educación superior. Se… …

    Wikipedia Español

  • 50Capa de enlace de datos — Pila OSI. El nivel de enlace de datos (en inglés data link level) o capa de enlace de datos es la segunda capa del modelo OSI, el cual es responsable de la transferencia fiable de información a través de un circuito de transmisión de datos.… …

    Wikipedia Español