función

  • 91Función gamma incompleta — En matemática, la función gamma se define como una integral definida. La función gamma incompleta se define como una integral definida del mismo integrando. Hay dos tipos de función gamma incompleta, una para el caso en el que varía el límite… …

    Wikipedia Español

  • 92Función sigmoide — La curva logística. Muchos procesos naturales y curvas de aprendizaje de sistemas complejos muestran una progresión temporal desde unos niveles bajos al inicio, hasta acercarse a un clímax transcurrido un cierto tiempo; la transición se produce… …

    Wikipedia Español

  • 93Función holomorfa — Las funciones holomorfas son el principal objeto de estudio del análisis complejo; son funciones que se definen sobre un subconjunto abierto del plano complejo C y con valores en C, que además son complejo diferenciables en cada punto. Esta… …

    Wikipedia Español

  • 94Función trigonométrica — En matemáticas, Las funciones trigonométricas son las funciones que se definen a fin de extender la definición de las razones trigonométricas a todos los números reales. Las funciones trigonométricas son de gran importancia en física, astronomía …

    Wikipedia Español

  • 95Función L de Dirichlet — En matemáticas , se llama serie L de Dirichlet, en honor a Johann Peter Gustav Lejeune Dirichlet, a una función de la forma Donde χ es un carácter de Dirichlet y s una variable compleja cuya componente real es mayor que 1. Por medio de una… …

    Wikipedia Español

  • 96Función algebraica — En matemáticas, una función algebraica es una función que satisface una ecuación polinómica cuyos coeficientes son a su vez polinomios o monomios. Por ejemplo, una función algebraica de una variable x es una solución y a la ecuación donde los… …

    Wikipedia Español

  • 97Función armónica — En matemáticas, sea f : D → R (donde D es un subconjunto abierto de Rn) una función real de n variables, se la llama armónica en D si sobre D tiene derivadas parciales continuas de primer y segundo orden y satisfacen la ecuación de Laplace… …

    Wikipedia Español

  • 98Función característica — Para otros usos de este término, véase Función indicatriz. La función característica de una variable aleatoria o de su distribución de probabilidad es una función de variable real que toma valores complejos, que permite la aplicación de métodos… …

    Wikipedia Español

  • 99Función cuantil — En probabilidad la función cuantil de una distribución de probabilidad es la inversa de la función de distribución.[1] Dada una función de distribución continua y estrictamente monótona, , la función cuantil, F −1, devuelve un valor x tal… …

    Wikipedia Español

  • 100Función de Lyapunov — En matemática, las funciones de Lyapunov, planteadas principalmente por el ruso Aleksandr Liapunov, son funciones que demuestran la estabilidad de cierto punto fijo en un sistema dinámico o en las ecuaciones difererenciales autónomas. Las… …

    Wikipedia Español