función

  • 121Función computable — Las funciones computables son el objeto básico de estudio de la teoría de la computabilidad y son, específicamente, las funciones que pueden ser calculadas por una máquina de Turing. Contenido 1 Introducción 2 Definición 3 Comentarios …

    Wikipedia Español

  • 122Función de Möbius — La función de Möbius μ(n), nombrada así en honor a August Ferdinand Möbius, es una función multiplicativa estudiada en teoría de números y en combinatoria. Contenido 1 Definición 2 Propiedades y aplicaciones 2.1 Teoría de números …

    Wikipedia Español

  • 123Función de verdad — En lógica matemática, una función de verdad es una función que toma un conjunto de valores de verdad y devuelve un valor de verdad. Clásicamente el dominio y el rango de una función de verdad son {verdadero,falso}, pero en general pueden tener… …

    Wikipedia Español

  • 124Función multiplicativa — En teoría de números, una función discreta (es decir, definida para n entero) se dice multiplicativa si f(1) = 1 f(m·n) = f(m)·f(n) cuando m y n son enteros coprimos (no tienen factores comunes). Una función multiplicativa queda determinada si se …

    Wikipedia Español

  • 125Función periódica — La onda periódica más simple: una onda armónica. En este ejemplo, A=1, Ω=1 y θ=0. Las ondas periódicas son aquellas ondas que muestran periodicidad respecto del tiempo,es decir, describen ciclos repetitivos. En una onda periódica se cumple: donde …

    Wikipedia Español

  • 126Función de verosimilitud — En estadística, la función de verosimilitud (o, simplemente, verosimilitud) es una función de los parámetros de un modelo estadístico que permite realizar inferencias acerca de su valor a partir de un conjunto de observaciones. No debe… …

    Wikipedia Español

  • 127Función aditiva — Tradicionalmente en matemática, una función aditiva es una función que preserva la operación suma: f(x + y) = f(x) + f(y) para cualesquiera dos elementos x e y en el dominio. Así por ejemplo, cualquier transformación lineal es aditiva. Cuando el… …

    Wikipedia Español

  • 128Función indicatriz — Gráfico de una función indicatríz que muestra a un subconjunto de los puntos de un cuadrado (en rojo), donde los puntos tienen coordenada z=1 (color ocre), mientras que los puntos del cuadrado …

    Wikipedia Español