función

  • 111Función de partición (mecánica estadística) — En física estadística, la función de partición es un funcional de un sistema en equilibrio. Su principal interés radica en que, una vez conocida la expresión para del sistema, de ella se pueden derivar las funciones de estado, como la energía… …

    Wikipedia Español

  • 112Función escalonada — Una función escalonada es aquella función definida a trozos que en cualquier intervalo finito [a, b] en que esté definida tiene un número finito de discontinuidades c1 < c2 < ... < cn, y en cada intervalo ]ck, ck+1[ es constante,… …

    Wikipedia Español

  • 113Función parcial — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con función total (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 114Función trascendente — Una función trascendente es una función que no satisface una ecuación polinomial cuyos coeficientes sean a su vez polinomios; esto contrasta con las funciones algebraicas, las cuales satisfacen dicha ecuación.[1] En otras palabras, una función… …

    Wikipedia Español

  • 115Función zeta local — En la teoría de números, una función zeta local Z(t) es una función cuya derivada logarítmica es una función generatriz del número de soluciones de un conjunto de ecuaciones definidas sobre un cuerpo finito F, en extensión de cuerpos Fk de F.… …

    Wikipedia Español

  • 116Función gaussiana — Curvas gaussianas con distintos parámetros …

    Wikipedia Español

  • 117Función continuamente diferenciable — Una función continuamente diferenciable. En análisis matemático, una clase diferenciable es una clasificación de una función de acuerdo a las propiedades de sus derivadas. Clases diferenciales de orden superior corresponden a la existencia de más …

    Wikipedia Español

  • 118Función hermítica — En análisis matemático, una función hermítica es una función compleja que tiene la propiedad de que su conjugada es igual a la función original con la variable cambiada de signo: para todo x en el dominio de f. Esta definición se puede extender a …

    Wikipedia Español

  • 119Función virtual — En programación orientada a objetos (POO), una función virtual o método virtual es una función cuyo comportamiento, al ser declarado virtual , es determinado por la definición de una función con la misma cabecera en alguna de sus subclases. Este… …

    Wikipedia Español

  • 120Función lipschitziana — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español