función

  • 101Función de von Mangoldt — En matemática, la Función de Von Mangoldt es una función aritmética, muy importante en teoría de números, que debe su nombre al matemático alemán Hans von Mangoldt. Contenido 1 Definición 2 Ejemplo 3 Relaciones …

    Wikipedia Español

  • 102Función de activación — En redes computacionales, la Función de Activación de un nodo define la salida de un nodo dada una entrada o un conjunto de entradas. Se podría decir que un circuito estándar de computador se comporta como una red digital de funciones de… …

    Wikipedia Español

  • 103Función de trabajo — Contenido 1 Función de trabajo 2 Función de trabajo fotoeléctrica 3 Función de trabajo termoiónica 4 Enlaces externos …

    Wikipedia Español

  • 104Función elemental — En matemáticas, una función elemental es una función construida a partir de una cantidad finita de exponenciales, logaritmos, constantes, variables, y raíces de ecuaciones mediante composición y combinaciones utilizando las cuatro operaciones… …

    Wikipedia Español

  • 105Función inyectiva — Ejemplo de función inyectiva. En matemáticas, una función es inyectiva si a cada valor del conjunto (dominio) le corresponde un valor distinto en el conjunto (imagen) de …

    Wikipedia Español

  • 106Función par — En matemáticas, una función par es cualquier función que satisface la relación para todo valor admisible de x. La gráfica de dicha función es simétrica respecto al eje y. Contenido 1 Definición formal …

    Wikipedia Español

  • 107Función poligamma — Diferentes gráficas de la función poligamma a lo largo del eje x. En naranja, para m=0, en amarillo, para m=1, en verde, para m=2, en rojo, para m=3 y en azul para m=4. En matemática, la función poligamma de orden m se define como la m ésima… …

    Wikipedia Español

  • 108Función zeta de Selberg — La función zeta de Selberg fue creada por Atle Selberg hacia 1950. Es análoga a la famosa función zeta de Riemann donde es el conjunto de los números primos. La función zeta de Selberg usa las longitudes de geodésicas cerradas en lugar de números …

    Wikipedia Español

  • 109Función beta de Dirichlet — Este artículo trata sobre función beta de Dirichlet. Para otras funciones beta, véase Función beta (desambiguación). En matemática, la función beta de Dirichlet (también conocida como la función beta de Catalan) es una función especial,… …

    Wikipedia Español

  • 110Función analítica — En matemáticas una función analítica es aquella que puede expresarse como una serie de potencias convergente. Una función analítica es suave: tiene infinitas derivadas. La noción de función analítica puede definirse para funciones reales o… …

    Wikipedia Español