encuentro

  • 101Duro con teso, mal encuentro. — Indica que el trato entre dos personas orgullosas, por lo regular, hace saltar chispas y nunca halla buen fin …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 102Expansiones de Magic: El Encuentro — Ésta es una tabla de ediciones y expansiones del juego de cartas coleccionables . Wizards of the Coast lanza al mercado cartas Magic en ediciones básicas y bloques de expansión. Las ediciones básicas tienen normalmente 350 cartas que ya habían… …

    Enciclopedia Universal

  • 103National Encounter Party — Encuentro Nacional Leader Fernando Camacho Founded 26 October 1991 Headquarters Asunción Ideology Social democracy …

    Wikipedia

  • 104Acuerdo de alto el fuego de la Guerra de Osetia del Sur de 2008 — Encuentro del presidente de Osetia del Sur Eduard Kokoity y el presidente de Abjasia Sergei Bagapsh en el Kremlin de Moscú. El Acuerdo de alto el fuego de la Guerra de Osetia del Sur de 2008 o el Plan de Medvédev Sarkozy fue el resultado de las… …

    Wikipedia Español

  • 105Robert Clive — Encuentro de Robert Clive, con Mir Jafar después de la batalla de Plassey , por Francis Hayman. Robert Clive ( 29 de septiembre de 1725 22 de noviembre de 1774 ) militar británico. Ya en las postrimerías del siglo XVIII, Robert Clive fue… …

    Wikipedia Español

  • 106Sexta Cruzada — Encuentro entre al Kamil y Federico II. La Sexta Cruzada comenzó en 1228, tan sólo siete años después del fracaso de la Quinta Cruzada, y fue un nuevo intento de recuperar Jerusalén. El emperador Federico II había intervenido en la Quinta Cruzada …

    Wikipedia Español

  • 107Conferencia de Potsdam — Encuentro llevado a cabo por los Estados Unidos, representados por Harry S. Truman, URSS, con Iósiv Stalin y Gran Bretaña, con Winston Churchill y Clement Richard Attlee, entre julio y agosto de 1945, que define el mapa político de Europa y las… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Batalla de Simancas — Encuentro bélico entre las tropas del rey de León Ramiro II y las andalusíes del califa Abd al Rahman III junto a los muros de la ciudad de Simancas, en el que se decidía el dominio sobre las tierras del Duero, en el año 939. Todo empezó cuando… …

    Enciclopedia Universal

  • 109Batalla de las Horcas Caudinas — Encuentro armado que tuvo lugar el año 321 adC, entre los ejércitos romanos y samnitas, en el marco de la Segunda Guerra Samnita. En el desfiladero entre las localidades de Arpaya y Montesarchio, denominado Horcas Caudinas (Furculae Caudinae),… …

    Enciclopedia Universal

  • 110la previa — encuentro festivo menor previo a la salida de la noche; la tomatera más leve, antes de la farra, propiamente; cf. carrete, previa; pasemos donde el Gustavo a hacer la previa , entre nosotros, antes del carrete, siempre una previa; es de rigor …

    Diccionario de chileno actual