conducta

  • 121Comportamiento humano — El comportamiento humano es el conjunto de comportamientos exhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la… …

    Wikipedia Español

  • 122Condicionamiento instrumental — En psicología, el condicionamiento instrumental es una forma de aprendizaje en la que la consecuencia (el estímulo reforzador) es contingente a la respuesta que previamente ha emitido el sujeto, regulando su posterior probabilidad de ocurrencia.… …

    Wikipedia Español

  • 123Delincuencia juvenil — Saltar a navegación, búsqueda La delincuencia juvenil se refiere a los delitos realizados por menores. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidas veces. La mayoría de los sistemas legales consideran procedimientos… …

    Wikipedia Español

  • 124Tentativa — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 125Psicólogo — Saltar a navegación, búsqueda Un psicólogo es aquel profesional especializado en un área determinada de la Psicología ( psico , del griego ψυχή, alma o actividad mental, y logía, λογία, tratado, estudio, ciencia), ciencia que estudia los procesos …

    Wikipedia Español

  • 126Abuso sexual infantil — «Pederastia» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pederastia (desambiguación). De manera genérica, se considera abuso sexual infantil o pederastia[1] a toda conducta en la que un menor es utilizado[2] como objeto sexual por parte de otra… …

    Wikipedia Español

  • 127Análisis experimental del comportamiento — Saltar a navegación, búsqueda El análisis experimental del comportamiento es un sistema conceptual y metodológico elaborado por el psicólogo norteamericano Burrhus Frederic Skinner y ampliado posteriormente por otros psicólogos. Es una ciencia… …

    Wikipedia Español

  • 128Anomia asiliente — Saltar a navegación, búsqueda La anomia asiliente es una actitud enferma, una conducta desviada de la norma, que se caracteriza principalmente por transformar la visión real de sí mismo, por una visión errónea. Siendo capaz, demuestra la… …

    Wikipedia Español