concurrencia

  • 51Mercado — (Del lat. mercatus, comercio.) ► sustantivo masculino 1 COMERCIO Reunión o asistencia de gente a un lugar determinado, y en días señalados, para comprar y vender mercancías: ■ el mes que viene se celebrará el mercado del caballo. SINÓNIMO feria 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 52Conversación — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de hablar dos o más personas: ■ entabló conversación con su compañero de asiento para olvidarse de su ansiedad. SINÓNIMO charla diálogo 2 Manera o forma de conversar: ■ es una persona de amena y… …

    Enciclopedia Universal

  • 53apretón — ► sustantivo masculino 1 Presión fuerte y rápida: ■ cerró la puerta de un apretón y rompió el tirador. 2 Apretura causada por la excesiva aglomeración o concurrencia de gente en un lugar. SINÓNIMO aprieto 3 Situación difícil o peligrosa: ■ la… …

    Enciclopedia Universal

  • 54bulla — ► sustantivo femenino 1 Alboroto, griterío producido por la concurrencia de mucha gente en un lugar: ■ la bulla del parque de atracciones quedaba amortiguada por los árboles. SINÓNIMO bullanga confusión FRASEOLOGÍA meter o armar bulla …

    Enciclopedia Universal

  • 55guindar — (Del fr. guinder < germ. vinda, envolver.) ► verbo transitivo 1 Subir una cosa a un lugar alto dejándola colgada. 2 Conseguir una cosa junto con otras personas: ■ guindó el puesto con ayuda de su familia. SINÓNIMO lograr 3 Hurtar, quitar… …

    Enciclopedia Universal

  • 56vista — ► sustantivo femenino 1 Sentido corporal localizado en los ojos que permite percibir los objetos mediante la acción de la luz: ■ perdió la vista en un accidente . 2 Acción y resultado de ver: ■ no me alcanza la vista para leer las letras de aquel …

    Enciclopedia Universal

  • 57Administración Pública de España — La Administración Pública de España es el aparato de gobierno y gestión de los intereses públicos españoles.[1] La Constitución de 1978 declara en su artículo 103.1 que la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y… …

    Wikipedia Español

  • 58Agustín de Iturbide — Emperador de México Agustín de Iturbide 1.° Emperador de México 19 …

    Wikipedia Español

  • 59Alice (lenguaje de programación) — Alice Desarrollador(es) www.ps.uni sb.de/alice/ Información general Paradigma Multiparadigma, imperativo …

    Wikipedia Español

  • 60Año litúrgico — Saltar a navegación, búsqueda El Año litúrgico o calendario litúrgico es el ciclo de las celebraciones litúrgicas durante el año de la iglesia cristiana que determina cuando se celebran las fiestas, memoriales, conmemoraciones y solemnidades y… …

    Wikipedia Español