competencia

  • 31Competencia comunicativa — En los enfoques propios del funcionalismo lingüístico, se denomina competencia comunicativa a la capacidad de hacer bien el proceso de comunicacion, usando los colores adecuados para entender, elaborar e interpretar los diversos eventos… …

    Wikipedia Español

  • 32Competencia judicial — Este artículo se refiere a la competencia judicial. Para otros usos ver Competencia La competencia es la atribución legítima a ciertos órganos jurisdiccionales de determinadas pretensiones con preferencia a los demás órganos de la jurisdicción… …

    Enciclopedia Universal

  • 33Competencia (organización) — Según Cesar Coll, una competencia (en el sentido técnico del capital humano organizativo) es un conjunto de atributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito. Conjunto de actividades para las cuales… …

    Wikipedia Español

  • 34Competencia distintiva — Una competencia distintiva, también llamada competencia básica, competencia esencial, o competencia clave o también Giro del negocio y conocida en inglés por Core Business o Core Competent, se refiere en gestión empresarial, a aquella actividad… …

    Wikipedia Español

  • 35Competencia de vuelo de globos — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 36Competencia Digital — Este artículo o sección, en su redacción actual, corresponde a una definición de diccionario y debería estar en el Wikcionario, probablemente bajo la entrada competencia Digital. Si amplías este artículo con contenido enciclopédico elimina esta… …

    Wikipedia Español

  • 37Competencia (biología) — Este artículo se refiere a la competencia en ecología (biología). Para otros usos ver Competencia. La competencia es un tipo de relación interespecífica que tiene lugar entre varios individuos de distintas especies, pero del mismo nivel trófico o …

    Enciclopedia Universal

  • 38Competencia de Cournot — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 39Competencia monopólica — La competencia monopólica o monopolística es un tipo de competencia que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular. La cuestión clave en… …

    Enciclopedia Universal

  • 40Competencia (hidrología) — En hidrología, se denomina competencia a la aptitud de los cursos de agua o del viento para transportar materiales sólidos de dimensiones más o menos grandes. La competencia se expresa numéricamente por las dimensiones de los elementos que un… …

    Wikipedia Español