competencia

  • 21Competencia (lingüística) — Este artículo se refiere a la competencia en lingüística. Para otros usos ver Competencia. En lingüística, las teorías que se agrupan dentro de la gramática formal denominan competencia lingüística al conjunto de conocimientos que permiten al… …

    Wikipedia Español

  • 22Competencia administrativa — Para otros usos de este término, véase competencia. La competencia, en Derecho administrativo, es un concepto que se refiere a la titularidad de una determinada potestad que sobre una materia posee un órgano administrativo. Se trata, pues, de una …

    Wikipedia Español

  • 23Competencia Digital en la enseñanza de lenguas — La Competencia Digital está definida en el Decreto sobre Enseñanzas Mínimas en la Educación Primaria y Secundaria como formada por todas aquellas competencias y destrezas que necesita la persona para su aprendizaje y desarrollo en la Sociedad de… …

    Wikipedia Español

  • 24Competencia desleal (España) — La pugna por la conquista del mercado es parte esencial del pricipio de libertad de empresa, recogido, entre otras normas, en el artículo 38 de la Constitución Española de 1978: Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de… …

    Wikipedia Español

  • 25Competencia perfecta — La competencia perfecta es un término utilizado en economía para referirse a los mercados en los que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado (precio aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una… …

    Wikipedia Español

  • 26Competencia imperfecta — La competencia imperfecta es la situación de fallo de mercado en la que, a diferencia de la situación de competencia perfecta, un solo agente de los que funcionan en el mercado o unos pocos manipulan la condición del producto y pueden afectar… …

    Wikipedia Español

  • 27Competencia de Bertrand — La competencia de Bertrand es un modelo de competencia imperfecta utilizado en economía, nombrada en honor de Joseph Louis François Bertrand (1822 1900). El modelo describe las interacciones entre vendedores (empresas) que fijan los precios y los …

    Wikipedia Español

  • 28Competencia monopolística — La competencia monopolística o monopolista o monopólica es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en… …

    Wikipedia Español

  • 29Competencia desleal — La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin… …

    Wikipedia Español

  • 30Competencia fiscal — La competencia fiscal o competencia institucional es una estrategia gubernamental o jurisdiccional para promover la descentralización y la limitación del poder público y atraer inversión extranjera directa y personal cualificado. Consiste en… …

    Wikipedia Español