competencia

  • 101Commonwealth, juegos deportivos de la — Competencia deportiva que se celebra cada cuatro años y en que participan los países de la Commonwealth (Comunidad de Naciones). La primera edición, que recibió el nombre de Juegos del Imperio Británico, tuvo lugar en Hamilton, Ontario, Canadá,… …

    Enciclopedia Universal

  • 102Ryder, Copa — Competencia de golf por equipos que se disputa cada dos años desde 1927. Originalmente participaban equipos de EE.UU. y Gran Bretaña, pero desde 1979 los jugadores que compiten contra los de EE.UU. son elegidos en toda Europa. El trofeo lo donó… …

    Enciclopedia Universal

  • 103martillo, lanzamiento del — Competencia atlética que consiste en lanzar el implemento lo más lejos posible. El martillo es una bola metálica de 7,26 kg (16 lb) unida a una empuñadura por un cable de acero de 1,2 m (4 pies) de largo. El lanzador da tres rápidos giros… …

    Enciclopedia Universal

  • 104prueba de salto — Competencia ecuestre de obstáculos. Los caballos corren uno a la vez por el circuito, y el ganador se determina según la capacidad de salto y la velocidad. Estas pruebas (individuales y por equipos) han formado parte de los Juegos Olímpicos desde …

    Enciclopedia Universal

  • 105comisión — competencia entre volantines en la que se intenta rebanar el hilo del volantín contrincante; cf. pavos, cometas, volantines, chunchos, ñieclas, arrebanar, echar cortado, echar comisión; que hermoso era todo eso en mi infancia: íbamos al Parque… …

    Diccionario de chileno actual

  • 106topon —   competencia que consistia en toparse violentamente dos caballos con sus sabaneros, a la carrera, para demostrar supremacia en fuerza del corcel y habilidad del jinete …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 107Calle 7 (segunda temporada) — Saltar a navegación, búsqueda Calle 7 «La competencia es de verdad» Título Calle 7 Género Juvenil familiar Presentado por Martín Cárcamo Jean Philippe Cretton País de origen …

    Wikipedia Español

  • 108Yingo Paraguay (segunda temporada) — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una serie de televisión actualmente en curso. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a… …

    Wikipedia Español

  • 109XLIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar — XLIX Festival Internacional de la Canción (2008) Fecha 20 de febrero 25 de febrero Galardones  17 antorchas  15 antorchas  15 gaviotas Competencia …

    Wikipedia Español

  • 110Yingo — En este artículo sobre televisión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …

    Wikipedia Español