calendario

  • 71Calendario sueco — El calendario sueco utilizado en Suecia desde el 1 de marzo de 1700 hasta el 30 de febrero de 1712 equivalía al calendario juliano pero con un día de diferencia. En noviembre de 1699 se decidió que Suecia empezaría a adoptar el nuevo calendario… …

    Enciclopedia Universal

  • 72Calendario revolucionario soviético — El calendario revolucionario soviético fue usado en la Unión Soviética de 1929 a 1940. Poco después de la revolución rusa, el primer gobierno soviético de Lenin decretó el abandono del calendario juliano en favor del calendario gregoriano, que ya …

    Enciclopedia Universal

  • 73Calendario gregoriano — El calendario gregoriano, así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 45 adC. La reforma gregoriana surge como necesidad de… …

    Enciclopedia Universal

  • 74Calendario de Futures 2009 — Anexo:Calendario de Futures 2009 Saltar a navegación, búsqueda El calendario de torneos de tenis Futures en 2009 está compuesto de la siguiente manera: Torneos Semana Nombre Lugar Superficie Campeón 5/1/2009 China F1 Guangzhou Dura …

    Wikipedia Español

  • 75Calendario de aniversarios — Anexo:Calendario de aniversarios Saltar a navegación, búsqueda Enero   Febrero   Marzo 1 …

    Wikipedia Español

  • 76Calendario de fiestas de Cantabria — Anexo:Calendario de fiestas de Cantabria Saltar a navegación, búsqueda Ver también folclore de Cantabria Este artículo contiene el calendario de las fiestas populares que se celebran en la comunidad autónoma de Cantabria. Contenido 1 Enero 1.1 5… …

    Wikipedia Español

  • 77Calendario republicano francés — El calendario republicano francés es un calendario propuesto durante la Revolución Francesa y adoptado por la Convencion Nacional Francesa, que lo empleó entre 1792 y 1806. El diseño intentaba adaptar el calendario al sistema decimal y eliminar… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Calendario azteca — El calendario de los mexicas o aztecas comparte la estructura básica de los calendarios solares de Mesoamérica. Un calendario civil de 365 días proporciona las referencias cronológicas para las actividades de la sociedad en su conjunto; al mismo… …

    Enciclopedia Universal

  • 79Calendario hebreo — El calendario hebreo es un calendario híbrido lunar solar, es decir, que se basa tanto en el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (año), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes). La versión actual, por la que se rigen las festividades… …

    Enciclopedia Universal

  • 80calendario de la República Francesa — Sistema de calendario adoptado en 1793 durante la Revolución francesa. Buscó reemplazar el calendario gregoriano por un sistema racional y científico que evitara las asociaciones con el cristianismo. Cada uno de los 12 meses se componía de tres… …

    Enciclopedia Universal