calendario

  • 51Calendario revolucionario — Saltar a navegación, búsqueda Calendario revolucionario es el nombre de dos reformas radicales del calendario que se realizaron en un sólo país con motivaciones no estrictamente científicas sino políticas: el calendario republicano francés o… …

    Wikipedia Español

  • 52Calendario armenio — Saltar a navegación, búsqueda El calendario armenio fue introducido en Armenia por los persas en el siglo IV a. C., pero tiene más similitudes con el calendario egipcio. El año constaba de 360 días más 5 intercalados. No tiene años… …

    Wikipedia Español

  • 53Calendario Azteca — Saltar a navegación, búsqueda Con Calendario Azteca se puede designar: a la Piedra del Sol, un monumental disco azteca también llamado así; al Calendario Azteca de Oro, premio entregado por la AMPRyT; al calendario azteca(en minúsculas), el… …

    Wikipedia Español

  • 54Calendario cristiano — Saltar a navegación, búsqueda El calendario cristiano (Católico) es un calendario utilizado por los católicos para regir los distintos períodos de la vida espiritual. Consta de varios periodos o tiempos litúrgicos: Tiempo de Adviento: comienza… …

    Wikipedia Español

  • 55Calendario de Ussher-Lightfoot — Saltar a navegación, búsqueda La Cronología Ussher es una cronología del siglo XVII de la historia del mundo formulada mediante una lectura interpretativa de la biblia por James Ussher, Arzobispo anglicano del Condado de Armagh (en la actual… …

    Wikipedia Español

  • 56Calendario de bolsillo — Saltar a navegación, búsqueda Un calendario de bolsillo es un pequeño calendario que comúnmente es usado para la promoción de negocios o empresas. En el mismo se destaca información del negocio o empresa al cual pertenece. En cuanto al calendario …

    Wikipedia Español

  • 57Calendario inca — Saltar a navegación, búsqueda Cápac Raymi, inicio del año inca, según Guaman Poma. El Calendario Inca es el sistema de medición del tiempo empleado por los Incas en el Cuzco, hacia el siglo XV. Constaba de 12 meses de treinta días cada uno,… …

    Wikipedia Español

  • 58Calendario rúnico — Saltar a navegación, búsqueda Bastón rúnico Los calendarios rúnicos (o bastones rúnicos) fueron presuntamente una invención medieval sueca. Eran escritos en pergaminos o tallados en báculos de madera, hueso, cuerno o piedra. El calendario rúnico… …

    Wikipedia Español

  • 59Calendario azteca — Saltar a navegación, búsqueda Por calendario azteca podemos entender: El calendario mexica, sistema calendárico y de cómputo del tiempo de los mexicas. La forma incorrecta de llamar a la Piedra del Sol, monolito hecho por los mexicas. Obtenido de …

    Wikipedia Español

  • 60Calendario de la isla de Formosa — Saltar a navegación, búsqueda El calendario de la Isla de Formosa dividía el año en diez meses los cuales recibían el nombre de diez estrellas, que por orden eran Dig, Damen, Analmen, Anioul, Dattibes, Dabes, Anaber, Nechem, Koriam, Turbam. Cada… …

    Wikipedia Español