calendario

  • 31Calendario lunisolar — Saltar a navegación, búsqueda Un calendario lunisolar es un calendario que indica el tiempo tomando en consideración tanto las fases del Sol como las fases de la Luna. Si el año solar se define como un año tropical entonces un calendario… …

    Wikipedia Español

  • 32Calendario tuareg — Saltar a navegación, búsqueda Por calendario tuareg se entiende el conjunto del conocimiento tradicional relativo a la subdivisión del tiempo en la cultura nómada del Sahara de estirpe tuareg. Como ocurre con el llamado calendario bereber de la… …

    Wikipedia Español

  • 33Calendario holoceno — Saltar a navegación, búsqueda El calendario holoceno es una modificación modesta al calendario gregoriano, que fue propuesto por el científico estadounidense Cesare Emiliani.[1] Según el mismo, el comienzo de la era actual coincide con el período …

    Wikipedia Español

  • 34Calendario macedonio — Saltar a navegación, búsqueda El calendario macedonio es un calendario lunisolar que se usaba en la antigua Macedonia durante el primer milenio a. C. Se compone de doce meses lunares sinódicos (p.e. 354 días por año) que necesitaban intercalar… …

    Wikipedia Español

  • 35Calendario patafísico — Saltar a navegación, búsqueda El calendario Patafisico, fue Creado por el Colegio de Patafísica de París, en 1948, casi simultáneamente a la creación de dicho Colegio. La conformación de las conmemoraciones y festejos está basada en concepciones… …

    Wikipedia Español

  • 36Calendario perpetuo — Saltar a navegación, búsqueda Para conocer el día de la semana de una fecha determinada se necesita hacer una serie de cálculos complejos, basados en una fecha conocida que se usa como referencia. El calendario perpetuo es un sistema calendario… …

    Wikipedia Español

  • 37Calendario romano — Saltar a navegación, búsqueda Fragmento de un calendario romano Según la tradición romana, el origen mítico del antiguo sistema para dividir el tiempo se debió al primero de los reyes, Rómulo. Se utilizó en la Antigua Roma hasta el… …

    Wikipedia Español

  • 38Calendario chino — Saltar a navegación, búsqueda El calendario chino es de tipo lunisolar, a diferencia del calendario gregoriano occidental que utiliza el sol como referencia. Contenido 1 Origen 2 Principios del calendario chino 2.1 …

    Wikipedia Español

  • 39Calendario solar — Saltar a navegación, búsqueda El calendario solar es aquel calendario cuyos días indican la posición de la Tierra en su revolución entorno al Sol. Los calendarios elaborados de esta forma poseen un año de 365 días, que se amplia normalmente… …

    Wikipedia Español

  • 40Calendario Pirelli — Saltar a navegación, búsqueda El Calendario Pirelli es una publicación anual que tiene su origen en 1964. Es un calendario publicitario de la sección británica de Pirelli. El calendario es famoso por su escasa disponibilidad, debido a que no se… …

    Wikipedia Español