calendario

  • 21Calendario republicano francés — Saltar a navegación, búsqueda El calendario republicano francés es un calendario propuesto durante la Revolución Francesa y adoptado por la Convención Nacional Francesa, que lo empleó entre 1792 y 1806. El diseño intentaba adaptar el calendario… …

    Wikipedia Español

  • 22Calendario lunar — Saltar a navegación, búsqueda Un calendario lunar es la forma de calcular los años no según los ciclos del sol (calendario solar, como el calendario occidental) sino según los de la luna. En el calendario lunar, cada lunación corresponde a un mes …

    Wikipedia Español

  • 23Calendario de Coligny — Saltar a navegación, búsqueda Vista de la placa reensamblada. El Calendario de Coligny galo se encontró en Coligny, Ain, Francia ( …

    Wikipedia Español

  • 24Calendario celta — Saltar a navegación, búsqueda El Calendario celta es un término usado para referirse a una variedad de calendarios usados por los gaélico parlantes en diferentes épocas de la historia. Contenido 1 Calendario celta continental 2 Calendarios… …

    Wikipedia Español

  • 25Calendario egipcio — Saltar a navegación, búsqueda El río Nilo a su paso por Luxor. Poco más allá de sus orillas, el desierto. Ese contraste tan radical en apenas distancia marcó la civilización egipcia, y la estacionalidad del caudal del río nos legó el calendario… …

    Wikipedia Español

  • 26Calendario mexica — Saltar a navegación, búsqueda Representación pictórica de la Piedra del Sol El calendario mexica, llamado haab por los mayas y xiupohualli por los pueblos de habla náhuatl es una denominación impropia del sistema de medición de tiempo empleado… …

    Wikipedia Español

  • 27Calendario comercial — Saltar a navegación, búsqueda El Calendario Comercial indica las fechas en las que las tiendas y comercios pueden abrir al público durante los días festivos (es decir los días no laborales). Puesto que el Calendario laboral lo fija cada comunidad …

    Wikipedia Español

  • 28Calendario solar tailandés — Saltar a navegación, búsqueda El calendario solar tailandés, Suriyakati (Tailandés: สุริยคติ), ha sido el calendario oficial y prevalente en Tailandia desde 1888, aunque el calendario occidental es usado ocasionalmente en negocios y en la banca.… …

    Wikipedia Español

  • 29Calendario hindú — Saltar a navegación, búsqueda Calendario hindú correspondiente a los años 1871 1872 Rajastán El término calendario hindú es confuso ya que se refiere al conjunto de calendarios regionales de la India, que se comportan de distintas maneras, así… …

    Wikipedia Español

  • 30Calendario japonés — Saltar a navegación, búsqueda Desde el 1 de enero de 1873, Japón usa el calendario gregoriano. Antes de entonces, se empleaba un calendario lunisolar adaptado del calendario chino.[1] De todas formas, siguen vigentes las eras japonesas para… …

    Wikipedia Español