calendario

  • 11calendario — {{#}}{{LM C06646}}{{〓}} {{SynC06798}} {{[}}calendario{{]}} ‹ca·len·da·rio› {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} Sistema de división del tiempo en períodos regulares de años, meses y días: • El calendario solar se basa en la rotación de la Tierra… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 12CALENDARIO (a) — a CALENDARIO nomen servi apud Romanos, qui Calendario praeponebatur ab Actore, ut pecunias domini exigeret, crederetque. Erat autem Calendarum, seu paginae Calendarum, uti vocat Marticlis l. 8. Epigr. 44. v. 11. codex nominum, in quem nomen… …

    Hofmann J. Lexicon universale

  • 13calendario — {{hw}}{{calendario}}{{/hw}}s. m. 1 Sistema di computo, divisione e distribuzione del tempo in vari periodi, basato sul moto apparente del Sole o della Luna. 2 Libretto o tabella in cui sono notati per ordine tutti i giorni dell anno suddivisi in… …

    Enciclopedia di italiano

  • 14calendario — sustantivo masculino almanaque, pronóstico, lunario. Se usan indistintamente; pero predomina calendario cuando se cuelga en la pared y se van arrancando las hojas por días o por meses. Almanaque se usa con preferencia cuando tiene forma de libro …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 15calendario —     La mera sucesión de días, meses o años, expuesta de mil maneras imaginables, que es a lo que llamamos calendario, no fue en su origen tan inocente como puede serlo ahora, porque el origen de esta palabra se encuentra en el latín kalendariu(m) …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 16calendario — (m) (Básico) sistema que registra los días del año agrupados en semanas y meses; cosa en la que marcamos fechas importantes Ejemplos: Pepe se olvidó del cumpleaños de Marta porque no había marcado la fecha adecuada en el calendario. El calendario …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 17Calendario gregoriano — Saltar a navegación, búsqueda Gregorio XIII El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en …

    Wikipedia Español

  • 18Calendario juliano — Saltar a navegación, búsqueda El calendario juliano es el antecesor del calendario gregoriano y se basa en el movimiento del sol para medir el tiempo. Desde su implantación en el 46 a. C., se adoptó gradualmente en los países europeos y …

    Wikipedia Español

  • 19Calendario hebreo — Saltar a navegación, búsqueda El Calendario de la comunidad judía alemana para el año 5591 (1831), que incluía todas las festividades, ayunos y plegarias, así como las ferias de los estados de Brandeburgo y Silesia Berlín, 1831 El calendario… …

    Wikipedia Español

  • 20Calendario bereber — Saltar a navegación, búsqueda Las estaciones en el Norte de África: los montes Atlas en enero y en abril. Se entiende por calendario bereber el calendario agrario tradicional que se usa en las regiones del Norte de África. Este calendario es… …

    Wikipedia Español