calcular

  • 81Mapeado de fotones — Una bola de cristal con refracción de luz. El concepto de Mapeado de fotones (en inglés Photon mapping), fue introducido por Henrik Wann Jensen en junio de 1996. Él, al igual que los que se dedican a la informática gráfica, tuvo la necesidad de… …

    Wikipedia Español

  • 82Modalidades de tiempo añadido en ajedrez — Contenido 1 Qué es una modalidad de tiempo añadido 2 La modalidad reloj de arena 3 La modalidad gong 4 La modalidad FIDE …

    Wikipedia Español

  • 83Número — Este artículo trata del concepto matemático. Para el concepto lingüístico véase Número gramatical. Para otros usos de este término, véase Número (desambiguación). Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad (de una magnitud).… …

    Wikipedia Español

  • 84Operador Sobel — El operador Sobel es utilizado en procesamiento de imágenes, especialmente en algoritmos de detección de bordes. Técnicamente es un operador diferencial discreto que calcula una aproximación al gradiente de la función de intensidad de una imagen …

    Wikipedia Español

  • 85Prostaféresis — Saltar a navegación, búsqueda La prostaféresis o prostafairesis es un algoritmo utilizado a finales del siglo XVI y principios del XVII para aproximar la multiplicación y división de números mediante identidades trigonométricas. Durante los 25… …

    Wikipedia Español

  • 86Ingeniería de la edificación — Este artículo o sección sobre ingeniería y arquitectura necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 4 de abril de 20 …

    Wikipedia Español

  • 87Media truncada — Se denomina media truncada a una medida de tendencia central estadística, similar a un promedio y una mediana. Para el cálculo del promedio en este caso previamente se descartan porciones de la distribución de probabilidad o muestra en el extremo …

    Wikipedia Español

  • 88CONTAR — (Del lat. computare, calcular.) ► verbo transitivo 1 Dar un número a cada componente de un conjunto para saber cuántos hay: ■ contaba las horas que faltaban para su llegada. SINÓNIMO calcular computar enumerar 2 Explicar una historia, un cuento o …

    Enciclopedia Universal

  • 89contar — (Del lat. computare, calcular.) ► verbo transitivo 1 Dar un número a cada componente de un conjunto para saber cuántos hay: ■ contaba las horas que faltaban para su llegada. SINÓNIMO calcular computar enumerar 2 Explicar una historia, un cuento o …

    Enciclopedia Universal

  • 90Matriz de adjuntos — En la terminología matemática moderna, se denomina matriz adjunta a la matriz conjugada traspuesta.[1] Dada una matriz cuadrada A, su matriz de adjuntos o matriz de cofactores cof(A) es la resultante de sustituir cada término aij de A por el… …

    Wikipedia Español