atención

  • 41atención ginecológica fuera del embarazo — Cuidados sanitarios que recibe la mujer en sus años reproductivos, entre los embarazos, desde las 6 semanas que siguen a cada parto. Son aspectos rutinarios y comunes de esta asistencia ginecológica las pruebas de Papanicolau para el cáncer… …

    Diccionario médico

  • 42atención intraparto — Cuidado que recibe la mujer gestante desde el comienzo del parto hasta que termina la tercera fase del mismo, con la expulsión de la placenta. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 43atención intraparto del neonato — Cuidados del neonato en la sala de partos durante el período que sigue al nacimiento y antes de que madre e hijo pasen a la unidad postparto. En cuanto se presenta la cabeza, se aspira la nasofaringe y la boca …

    Diccionario médico

  • 44atención médica — Prestación por parte de un médico, de los servicios relacionados con el mantenimiento de salud, prevención de la enfermedad y tratamiento de las enfermedades o lesiones. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 45atención no compensada — Servicios proporcionados por un hospital, médico u otro profesional de la salud que no se cobran y por los que no se espera ningún pago. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 46atención postalta — Cuidados sanitarios que se ofrecen a un paciente después de abandonar un hospital u otra institución médica. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 47atención prehospitalaria — Toda asistencia médica prestada a un paciente lesionado o enfermo por un paramédico u otra persona antes de que el paciente llegue al servicio de urgencias del hospital. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 48atención progresiva del paciente — Sistema asistencial en el que los pacientes son ingresados en unidades en función de sus necesidades de asistencia determinadas por el grado de la enfermedad, en lugar de ser ingresados en unidades que se basan en la especialidad médica.… …

    Diccionario médico

  • 49atención razonable — Grado de habilidad y conocimientos utilizado por un profesional sanitario competente para el tratamiento y cuidado de enfermos y lesionados. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 50atención temporal — 1. servicios sanitarios a corto plazo para el adulto de edad avanzada dependiente, ya sea en el hogar o en una institución. 2. prestación de asistencia temporal a un paciente que requiere cuidados especializados o intensivos o una supervisión que …

    Diccionario médico