atención

  • 21atención a largo plazo — Provisión de atención médica, social y personal, a demanda o de forma continuada, a personas con trastornos físicos o mentales crónicos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22atención centrada en la familia — Atención sanitaria primaria que consiste en la valoración y ejecución de las acciones necesarias para mantener o mejorar la salud de la unidad familiar y de sus miembros. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 23atención crónica — Modelo de atención médica y de enfermería que se centra en los cuidados a largo plazo de los pacientes con enfermedades o trastornos crónicos, bien en su casa o en centros médicos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 24atención domiciliaria — Servicio sanitario facilitado en el lugar de residencia del paciente para promover, mantener o restaurar la salud o reducir al mínimo los efectos de la enfermedad y de la incapacidad. Estos servicios pue …

    Diccionario médico

  • 25atención especial — coloquial, 1. (en enfermería psiquiátrica) atención constante por parte de un miembro del personal profesional a un paciente perturbado para protegerle y evitar que se lesione él mismo o a los demás, y para observar su conducta …

    Diccionario médico

  • 26atención integral — Véase atención holística. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 27atención intermedia — Nivel de atención médica aplicado a ciertos enfermos crónicos o individuos discapacitados, en el que se proporciona alojamiento y pensión, pero no cuidados especiales de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 28atención preventiva — Modelo de atención médica y de enfermería que se centra en la prevención de la enfermedad y en la conservación de la salud, y que consiste en el diagnóstico precoz de la enfermedad, el descubrimiento e identificación de las personas con …

    Diccionario médico

  • 29atención psiquiátrica domiciliaria — Servicio a través del cual los pacientes psiquiátricos dados de alta tienen vigilancia y atención en su lugar de residencia. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 30atención psiquiátrica institucional — Servicio para pacientes psiquiátricos dados de alta que tienen vigilancia y atención en un centro de ayuda autorizado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico