alteración

  • 91Teratología — Las hermanas Salón, características de una enfermedad que les hacía tener dos cabezas en un mismo cuerpo. Se entiende por teratología a la disciplina científica que, dentro de la zoología, estudia a las criaturas anormales, es decir, aquellos… …

    Wikipedia Español

  • 92Anexo:Aves extintas — Esta página se refiere únicamente a aquellas especies de aves que se han extinguido en época histórica, principalmente durante el último milenio, para fósiles antiguos puedes ver Anexo:Aves fósiles En los últimos diez siglos, la expansión del… …

    Wikipedia Español

  • 93afección — ► sustantivo femenino 1 MEDICINA Alteración morbosa de algún elemento o función del organismo humano: ■ le han diagnosticado una afección pulmonar. SINÓNIMO enfermedad 2 Afición, propensión o afecto. SINÓNIMO apego 3 SICOLOGÍA Alteración del… …

    Enciclopedia Universal

  • 94Depresión — Para otros usos de este término, véase Depresión (desambiguación). Depresión Melancolía I, Alberto Durero (1514) …

    Wikipedia Español

  • 95Concepto Bobath — El Concepto Bobath es un enfoque de solución de problemas para la evaluación y tratamiento de las personas con trastornos de la función, el movimiento y el control postural, debido a una lesión del sistema nervioso central (IBITA 1996, Panturin… …

    Wikipedia Español

  • 96Error congénito del metabolismo — Saltar a navegación, búsqueda Los errores congénitos del metabolismo, errores metabólicos o enfermedades metabólicascongénitas son un conjunto de enfermedades hereditarias que implican alteraciones del metabolismo. La mayoría son debidas a la… …

    Wikipedia Español

  • 97Genoma humano — El genoma humano es el genoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide. De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo (dos… …

    Wikipedia Español

  • 98Impacto ambiental potencial — Los potenciales impactos ambientales de intervenciones humanas varían mucho, en función de la intervención. En los artículos citados abajo, se analizan algunas intervenciones desde el punto de vista de sus impactos ambientales potenciales. En el… …

    Wikipedia Español

  • 99Meningioma — Clasificación y recursos externos CIE 10 C70, D32 …

    Wikipedia Español

  • 100Sostenido — ► adjetivo 1 MÚSICA Se aplica a la nota musical cuya entonación excede en un semitono a la que corresponde a su sonido natural: ■ do sostenido; fa sostenido . 2 HERÁLDICA Se refiere a la pieza o figura situada debajo de la principal. ► sustantivo …

    Enciclopedia Universal