aleatorio

  • 31Memoria de acceso aleatorio no volátil — La memoria de acceso aleatorio no volátil, referida a veces por sus siglas en inglés NVRAM (Non volatile random access memory) es un tipo de memoria de acceso aleatorio que, como su nombre indica, no pierde la información almacenada al cortar la… …

    Wikipedia Español

  • 32Número aleatorio — Un número aleatorio es un resultado de una variable al azar especificada por una función de distribución. Cuando no se especifica ninguna distribución, se presupone que se utiliza la distribución uniforme continua en el intervalo [0,1). En los… …

    Wikipedia Español

  • 33Campo aleatorio condicional — Un campo aleatorio condicional (Conditional Random Field o CRF en inglés) es un modelo estocástico utilizado habitualmente para etiquetar y segmentar secuencias de datos o extraer información de documentos. En algunos contextos también se les… …

    Wikipedia Español

  • 34emparejamiento aleatorio — Emparejamiento de sujetos que tiene lugar cuando éstos tienen las mismas probabilidades de emparejarse con aquellos que tienen otra carga genética. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 35estudio controlado aleatorio — Plan de estudio de un nuevo medicamento en el cual los sujetos se asignan sobre una base aleatoria para participar en un grupo experimental que recibe el nuevo tratamiento o bien en un grupo de control que recibe placebo. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 36memoria de acceso aleatorio [RAM] — Parte de la memoria de los ordenadores que ejecuta programas y almacena datos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 37muestreo aleatorio — Método de muestreo para un estudio en el que cada individuo tiene las mismas posibilidades de ser seleccionado y en el que la decisión de un individuo en particular no afecta a las decisiones de los demás. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y …

    Diccionario médico

  • 38off aleatorio — Véase fenómeno on/off. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 39Número aleatorio — Un número aleatorio es un resultado de una variable al azar especificada por una distribución. Cuando no se especifica ninguna distribución, se presupone que se utiliza la distribución uniforme continua en el intervalo [0,1). En los ordenadores… …

    Enciclopedia Universal

  • 40chillado aleatorio — m Construcciуn realizada con chillas de madera de diferentes anchuras, aunque longitud uniforme …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur